Publicidad

La previsión

Este martes fuertes precipitaciones en el Pirineo y en el oeste de Galicia

Se prevé que este martes haya precipitaciones fuertes en el Pirinero y en el oeste de Galicia. Por su parte, seguirán las fuertes rachas de viento en Canarias y en general en la península el cielo estará nuboso con tendencia a despejarse al final del día. Las temperaturas máximas subirán en la mayor parte del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones localmente fuertes en el Pirineo y en el oeste de Galicia, así como intensas rachas de viento en Canarias y en el litoral noroeste de Galicia. El cielo estará nuboso, con tendencia a despejar al final del día, en el tercio norte peninsular.

Las precipitaciones en Galicia y el Pirineo podrían extenderse al Cantábrico occidental y al noroeste de Castilla y León. Por su parte, en el resto de la península y en Baleares el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos también con tendencia a despejarse al final del día, aunque no se descarta algún chubasco aislado en Baleares.

En Canarias, además de las fuertes rachas de viento, se prevé nubosidad en el norte de las islas y en la Comunidad Valenciana predominarán los cielos poco nubosos, aunque en Castellón no se descartan chubascos dispersos por la tarde. En Extremadura los cielos serán poco nubosos y las temperaturas ascenderán, en cambio en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha se esperan intervalos de nubes altas y viento flojo variable con predominio en el suroeste.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en la mayor parte del país, excepto en áreas del noreste y en puntos del sur del litoral mediterráneo, donde se prevé que bajen. El viento será fuerte también en el litoral noroccidental de Galicia y viento flojo en general en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y de las brisas en el área mediterránea.

Publicidad