Semana Santa

Las claves sobre el tiempo en Semana Santa, ¿lluvia?, ¿sol?

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, la primavera es muy variable y las lluvias pueden hacernos cambiar nuestros planes. ¿Lloverá, saldrá el sol? Te lo contamos.

Lluvia

LluviaFreepik

Publicidad

La Semana Santa está a punto de llegar y todas las miradas están puestas en el cielo. Todo el mundo busca tener unos días de descanso en destinos muy variopintos. Algunos optan por ir a la playa y otros a la montaña. Aunque, a todos les une le preocupación por el tiempo ¿Hará calor o lloverá? Sea lo que sea, las personas se adaptarán pero para estar prevenidos, todo apunta a que las temperaturas serán más altas de lo habitual.

Altas temperaturas

Según las previsiones de la AEMET, la situación es preocupante. No obstante, para poder disfrutar las temperaturas son las idóneas. La primera quincena de marzo ha sido cálida y seca, con temperaturas por encima de lo normal y tan solo un 36% de las precipitaciones habituales para este mes.

Las temperaturas serán más altas de lo común para esta época del año. Extremadura, Castilla- La Mancha o el interior de Andalucía registrarán de 3º y 6 º por encima de lo normal.

Incluso, en las zonas de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana se darán valores altos. En Sevilla se alcanzarán 17º de temperatura media con máximas que pueden llegar a los 23º.

La Semana Santa, no llegará con lluvias -por el momento- es muy pronto para dar cualquier pronóstico, pero todo apunta a que se mantendrá la estabilidad. Serán incluso, unas jornadas más secas de lo habitual, aunque todo puede cambiar.

Publicidad