Previsión meteorológica

Cinco comunidades, en alerta por la previsión de fuertes tormentas

Cinco comunidades autónomas (Aragón, Castilla y León, Navarra, el País Vasco y La Rioja) están en alerta ante las fuertes tormentas y las intensas lluvias que se van a registrar a lo largo del día.

Publicidad

Las tormentas de este sábado irán en muchos casos acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Los avisos de la Aemet son en todos los casos amarillos (riesgo) y apuntan que las fuertes tormentas y las intensas lluvias van a comenzar a primera hora de la tarde y se van a prolongar en las cinco comunidades durante varias horas y no comenzarán a remitir hasta las 20:00 horas.

En muchas zonas de la comunidad de Aragón las fuertes lluvias van a dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, la misma cantidad que se va a recoger en grandes zonas de La Rioja, Navarra, Castilla y León y el País Vasco, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además de por las lluvias, se ha activado el aviso amarillo en las cinco comunidades autónomas ante las fuertes tormentas que se van a registrar a lo largo de la tarde, que en muchos lugares van a ir acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

¿Dónde va a nevar? Roberto Brasero avisa de que "el aire ártico viene acompañado de nevadas"

Hoy hace más frío que ayer… pero menos que mañana. Y mañana podremos decir lo mismo: pero además a partir de ahora el aire ártico viene acompañado de nevadas que caerán entre el jueves y viernes en numerosas zonas del norte.

César Gonzalo

El aviso de César Gonzalo: llega la masa de aire ártico con nevadas en cotas bajas y mucho frío

Primeros avisos por nevadas en el interior de Asturias, León y en los Pirineos. Las lluvias recorrerán las comunidades del Cantábrico y el norte de Galicia. En el resto predominio de tiempo estable y soleado, con fuerte viento en el norte y temperaturas en descenso. Tras una madrugada de heladas llega una fría tarde en casi todo el país.