La previsión

César Gonzalo avisa de que la DANA remite aunque se esperan tormentas fuertes en País Vasco, La Rioja y zonas de Navarra

Lo peor de la DANA ya ha pasado. La AEMET ha desactivado los avisos rojos por las fuertes lluvias manteniendo solo los de nivel amarillo.

retertert

Publicidad

Las lluvias de la DANA se han cebado con el suroeste de la Comunidad de Madrid. Especialmente en El Alamo. Al paso de la borrasca se han destruido muros, coches y diferente mobiliario. El arroyo que discurre por el pueblo se ha desbordado y ha hecho que el agua haya arrasado con todo lo que ha encontrado en su camino. En Toledo las lluvias han dejado al menos 2 víctimas mortales.

Casi toda la lluvia cayó durante la noche. Se acumularon hasta 130 litros por metro cuadrado muy cerca de Navalcarnero donde también hay daños por las fuertes lluvias. Las precipitaciones cayeron fruto de esa DANA que mostraba toda su fuerza durante la madrugada del domingo con lluvias torrenciales.

Las precipitaciones remitirán durante la tarde

En las próximas horas se espera que las precipitaciones remitan aunque se produzcan algunas lluvias débiles. Los avisos rojos se van a desactivar y tan solo se mantiene los amarillos. Por la tarde se esperan tormentas fuertes en el País Vasco, La Rioja y zonas de Navarra. Las temperaturas van a comenzar a subir, se recuperan después del frío que hemos tenido este fin de semana aunque las lluvias pueden caer en el suroeste de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

César Gonzalo

Jueves con temperaturas de otoño y más tormentas en el nordeste, la previsión del tiempo de César Gonzalo

El calor resiste en Murcia y Alicante con máximas de 38ºC. En el resto las temperaturas se desploman para quedar por debajo de lo habitual los últimos días de agosto. Por la tarde las tormentas pueden descargar con fuerza en el nordeste y las islas Baleares. Más cielos nubosos y lloviznas en el norte de Galicia, de Asturias, Cantabria y País Vasco.

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa: "Mar de fondo, viento y tormentas"

En los próximos días llega una bajada generalizada de temperaturas, aunque viene acompañada de avisos por tormentas en el noreste de España que pueden dejar hasta granizo. También oleaje por viento y mar de fondo en el sur de Andalucía y en el Cantábrico.