Día de paraguas

César Gonzalo avanza que media España está bajo las lluvias de la borrasca 'Óscar'

Las lluvias más fuertes se esperan en Canarias con avisos de nivel naranja activos, y en Galicia y Asturias con avisos por tormentas

Publicidad

Desde el norte de la isla de Madeira, la borrasca 'Óscar' extiende su largo brazo para dejarnos un día de paraguas en gran parte del país. En general se trata de la buena manera de llover, con precipitaciones débiles y continuadas, que son las que más contribuyen a nuestros embalses y menos problemas generan.

Cuidado en Canarias

En el Archipiélago las precipitaciones han dado una tregua durante la madrugada, pero durante esta mañana volverán con fuerza. Con avisos de nivel naranja en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife por chubascos muy fuertes que en tan solo una hora podrán acumular hasta 30 litros por metro cuadrado. En Gran Canaria el aviso por lluvias es de nivel amarillo. Además, el viento sigue soplando con fuerza en la mitad occidental de las islas, con aviso por fuertes rachas.

Paraguas en mano en la Península

El frente que nos ha enviado la borrasca 'Óscar' nos está dejando una mañana de lluvias débiles en medio País. A lo largo de la mañana continuarán en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León. De forma puntual rozarán la Región de Murcia, y la Comunidad Valenciana. De cara a la tarde se van a intensificar en el norte de Galicia y oeste del principado de Asturias, únicos lugares en la Península con aviso activo por fuertes tormentas. Al final de la tarde las lluvias ya irán remitiendo en el sur y centro del País. Es poco probable que lleguen a las costas de Cataluña y Baleares, y sobre todo no se esperan en el litoral de Cantabria y del País Vasco donde hoy tendrán un día de altas temperaturas.

En el interior descenso térmico

'Óscar' a parte de hacernos sacar los paraguas, nos trae temperaturas más bajas durante la tarde. Con máximas que rondarán los 22º en el centro de la península; menos calor que ayer en el valle del Guadalquivir, aun así rozarán los 30º al igual que el valle del Ebro. Al margen de la bajada se quedan en las costas del cantábrico, con unos calurosos 28º en Santander y costas vascas, y hasta 31º previstos en Bilbao.

Vuelven los chaparrones

Mañana cambiamos de forma de llover, nos olvidamos de las lluvias débiles y regresan las tormentas. Así que tocará estar pendientes de los chubascos que podrán ser fuertes en Andalucía, Cáceres, La Rioja, Navarra y Galicia.

Publicidad