La previsión

César Gonzalo avanza que se alejan las lluvias del centro y se centran en el norte de la Península

Después de una noche de tormentas en muchos puntos del centro las nubes se alejan este lunes para dejar cielos despejados y desactivar los avisos. Las temperaturas bajan en el centro del mapa de 2 a 3 grados.

Publicidad

El lunes amanece después de registrarse tormentas intensas en la zona centro del país que han descargado durante la noche. Las lluvias ya se han ido alejando después de crear inestabilidad en muchos puntos. Los cielos van dejando atrás las nubes que se van alejando hacia el norte de la Comunidad.

En el centro de la Península los avisos de la Aemet se van a desactivar este lunes. Los avisos de nivel amarillo van a permanecer vigentes durante gran parte del día en Asturias, Soria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón por tormentas que pueden ser fuertes y dejar precipitaciones intensas.

En el resto de la mitad norte los chubascos les pueden acompañar a lo largo de la jornada. De cara a las primeras horas de la tarde van a regresar y con cierta fuerza con avisos que aún permanecen activos. En la mitad norte continúan esa posibilidad de tormentas. En Castilla y León serán menos probables de cara a la tarde pero sierras del este de Andalucía e interior de Murcia y Albacete pueden encontrarse con algunos chaparrones.

Las temperaturas descienden hoy ligeramente en el interior

Las tormentas pueden afectar débilmente en las islas Baleares con tiempo en calma en las islas Canarias con grandes claros y sobre todo con unas temperaturas que hoy descienden ligeramente en el interior. Restaremos de 2 a 3 grados y quedaremos con 25º. Los termómetros se quedarán en torno a los 22º en León y en torno a unos 26º en puntos de Andalucía.

Publicidad