N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Lluvia, nieve y frío

César Gonzalo anuncia que hoy 'Juan' trae nevadas y lluvias, después dejará un gélido y soleado fin de semana

Viernes de precipitaciones generalizadas. Abundantes en el centro y el sur. Las temperaturas irán bajando, desplomando la cota de nieve. Nevadas en la meseta norte, La Rioja, sierras de Madrid y Guadalajara, Aragón y Pirineos.

Publicidad

El tren de borrascas hoy nos envía la tercera. Se trata de la famosa “Juan”, que ya está con nosotros, recorriendo el sur de la Península a la vez que reparte abundantes precipitaciones. Los frentes que la acompañan se están encontrando con una masa de aire frío que se está extendiendo por el norte, así que la lluvia de primera hora de la mañana, se irá transformando en nevadas en la meseta norte, y sierras del centro y el noreste.

Las lluvias de “Juan”

Se activan los avisos por abundantes y posibles chubascos fuertes en Extremadura, sur de Salamanca, Toledo, Guadalajara la Comunidad de Madrid, el oeste de Andalucía y la isla de Ibiza. A lo largo de la tarde las precipitaciones irán remitiendo desde el oeste. Un auténtico regalo para los necesitados embalses del sur. Es Difícil que en la mayor parte de Asturias, Cantabria, el País Vasco y Galicia lleguen las precipitaciones. En las islas Canarias podrán escaparse algunas gotas en la cara norte de las islas de mayor relieve.

Atentos a las nevadas

Las temperaturas durante la tarde serán más frías que las de esta madrugada. Con el frío aumentando, la cota de nieve irá bajando. Por eso se activan los avisos por nevadas en Castilla y León donde podrá nevar a cualquier cota. También en Aragón, La Rioja, el norte de Cataluña, norte de la Comunidad de Madrid y de Guadalajara, por nevadas a partir de los 800m. Las nevadas más copiosas activan los avisos de nivel naranja en las sierras del sistema Ibérico en Zaragoza con acumulados de hasta 20 cm; En Soria donde se pueden acumular hasta 10 cm; Y en la meseta de Segovia y de Ávila donde se esperan hasta 5 cm.

Termina el tren de borrascas

Mañana la borrasca Juan se habrá marchado rápidamente, llevándose las lluvias y las nevadas. Quedará el frío intenso, que notaremos especialmente a primera hora del sábado. Durante la madrugada del día de mañana, el ambiente gélido se va a concentrar en la provincia de Soria. Allí se espera una mínima de hasta 13ºC bajo cero. En el resto no tendremos tanto frío, pero si tendremos fuertes heladas. Habrá que estar atentos, porque en muchos casos se podrá congelar la nieve caída en la madrugada del sábado.

Regresa el anticiclón

El domingo nos traerá cielos aun más despejados y ya sí notaremos que las temperaturas comenzarán a remontar. Y esa será la tendencia de la próxima semana. Tiempo de anticiclón, pero no anticiclón de invierno, porque las temperaturas volverán a quedar por encima de los valores típicos de enero. Habrá que estar atentos al deshielo de la nieve, que hoy nos puede dejar Juan.

Publicidad