N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Nubosidad en aumento

César Gonzalo anuncia lluvias para todos en camino, hoy tan solo las veremos en el norte

Durante este lunes un frente dejará lluvias, viento y oleaje en las comunidades del Cantábrico. Nevadas débiles en el Pirineo y nubes en el oeste. Todo esto con temperaturas más bajas que las de ayer.

Publicidad

Como si se tratara de un envío de mensajería tras comprar algo en este “CyberMonday”, podemos decir que tenemos lluvias en camino. Las vamos a hacer seguimiento esta semana, hasta su llegada. Si todo va bien con nuestro paquete, en este caso las ansiadas lluvias, llegarán el jueves de forma abundante a casi todo el País. Mientras llegan, lo que notaremos es que las nubes aumentan en los cielos del norte y del centro.

Hoy los paraguas en el norte

Durante este lunes un frente está dejando precipitaciones en Asturias, Cantabria y el País Vasco. De cara a la noche habrán ido remitiendo. También se esperan nevadas en los Pirineos a partir de 1.600m de altitud. Además, el viento y el oleaje ganan fuerza en las costas del cantábrico, con aviso de nivel amarillo por mala mar. Aviso que también aparece en Tarragona, especialmente en la desembocadura del Ebro.

Nubes atlánticas

En el oeste de Castilla y León, Extremadura, Oeste de Andalucía y en la Comunidad de Madrid tendremos cielos nubosos, sobre todo por la mañana. Estas nubes llegan desde el atlántico y las seguiremos viendo en estas zonas los próximos días. Sumando Castilla La-Mancha es lo que se conoce como fachada atlántica. En el resto se mantendrán los cielos poco nubosos. El viento de Poniente soplará con fuerza en el Estrecho.

Tarde menos cálida

Tras un fin de semana con temperaturas máximas, que casi resultaban cálidas al sol. Llega una ligera bajada de los valores máximos. Las más bajas las tendremos en Lugo, Burgos y Pamplona con 11ºC; 14º se esperan en Madrid, Valladolid, Logroño y Zaragoza; En el valle del Guadalquivir las máximas rondarán los 20ºC. Las más cálidas se registrarán en la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias con unos 24ºC de temperatura máxima.

Lluvias en Reparto

Mañana volverán a repetir en el norte, y amagarán con caer en el oeste y el centro con nubes abundantes. El miércoles llega una primera avanzadilla de las precipitaciones: Repitiendo en el cantábrico y cayendo de forma muy esporádica y débil en la mitad oeste. El Jueves es cuando llega el “furgón de reparto con nuestras lluvias”, en realidad se trata de dos borrascas unidas por un largo frente. Que será el encargado de dejar un jueves lluvioso, en el centro y sur del País. Precipitaciones que mucho más débiles llegarán al norte. Las temperaturas se mantendrán con valores templados hasta el jueves, después el frío seco volverá a nuestro País.

Publicidad