Tiempo inestable

César Gonzalo anuncia el estreno de la primavera con una DANA, con la que arrancará la Semana Santa

Primera tarde de la primavera con tormentas en el interior peninsular, avisos activos en Castilla y León, Guadalajara, Navarra, La Rioja, Cantabria, País Vasco y Navarra. No se esperan en las costas de levante en un día de nuevo con calima y una tarde cálida.

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Publicidad

Comenzamos la primavera con una DANA, con una Depresión Aislada en Niveles Altos, dispuesta a dejarnos tormentas esta tarde, y a complicar enormemente el pronóstico de la Semana Santa. No deja de cambiar día a día, con cada actualización de los modelos. Cada vez parece más claro, que la próxima semana, habrá que tener el paraguas preparado, y que las cofradías les tocará estar pendientes de la previsión para ver si sale el paso o no. Porque es probable que una DANA y varios frentes atraviesen la Península en esta semana Santa.

Estreno con tormentas

La primavera comienza con la calima de nuevo en nuestros cielos extendiéndose al Mediterráneo. Tenemos una DANA al suroeste de la Península, desde ahí será capaz de dejarnos una tarde de tormentas en el interior, sobre todo a partir del mediodía. Se activan los avisos por fuertes chubascos y posibles granizadas en Guadalajara, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, Cantabria, el País Vasco, La Rioja y Navarra. Además de forma débil los chaparrones podrán darse en Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Extremadura y Aragón. No se esperan en Galicia ni en las costas del Mediterráneo. En las islas Canarias podrían caer algunas gotas en las islas de mayor orografía.

Menos calor

Las temperaturas bajan de forma acusada en el este de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana. De forma ligera restaremos un par de grados en el oeste peninsular. A pesar de la bajada no podemos hablar de frío, porque seguiremos superando los 20ºC en casi todo el País.

DANA para rato

Mañana jueves comenzaremos el día con los restos de las tormentas en el suroeste del país, en el resto irán remitiendo de madrugada. Podrán ser fuertes en Andalucía. La DANA se alejará de la Península para centrarse sobre las islas Canarias durante el viernes y sábado, habrá que vigilar las lluvias en el archipiélago porque podrán ser fuertes. Y desde Canarias de cara al próximo lunes, esa bolsa de aire frío se volverá a acercar al sur Peninsular. Para dejar un complicado pronóstico de Semana Santa. Que arrancará, sino cambia nada, con un Lunes Santo de lluvias y temperaturas en descenso en la Península. Iremos ampliando este pronóstico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad