N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Tiempo estable

César Gonzalo anuncia un día de extremos: Pleno invierno en el norte y aún más verano en el sur

Descenso acusado de temperaturas en el norte, con máximas típicas de febrero o de marzo, en el Cantábrico acompañadas de lluvias débiles. El viento soplará con fuerza en el nordeste. Por otro lado el calor aumenta en Andalucía, donde llegarán a los 33ºC.

Publicidad

Día de contrastes, con temperaturas que bajan donde ayer llegaba el frío, y que ascienden donde más elevadas eran. Así que tenemos un día de primavera, pero con temperaturas que serán o de pleno invierno, o de pleno verano. Todo esto con tiempo estable salvo en el extremo norte.

Cielos grises

Así se presenta esta jornada en el norte del país. Jornada de cielos encapotados en las Comunidades del Cantábrico. De nuevo las nubes dejarán precipitaciones débiles a lo largo de la jornada en el norte de Cantabria, del País Vasco y del norte de Navarra. También en las costas de Cataluña las nubes serán abundantes, es muy probable que dejen escapar algunos chubascos débiles.

De pleno invierno

Las temperaturas bajan de forma muy acusada en el norte del país. Dejando máximas propias del mes de febrero en Oviedo y Bilbao con tan solo 13ºC. Ambiente de marzo en Pamplona y Burgos también con 13ºC. Descenso acusado que dejará temperaturas de 18ºC en Zaragoza y 16ºC en Soria.

Fuerte viento

El viento del noroeste hoy sopla con intensidad en el Valle del Ebro. El “Cierzo” ya ha alcanzado rachas de más de 70km/h en Zaragoza. Viento que obliga a activar los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología. De nivel naranja, riesgo importante, en Tarragona por rachas de hasta 90 km/h. De nivel amarillo se mantendrá en el valle del Ebro y norte de Castellón por rachas de hasta 80km/h. Además, el oleaje será fuerte en las costas de Galicia, Tarragona y especialmente en Girona donde las olas podrán rozar los 4 metros de altura.

De pleno verano

Las temperaturas seguirán siendo muy calurosas en el resto del País en un día de cielos despejados. En Madrid restamos 2ºC al calor de ayer, para tener una tarde 26ºC. Los 30ºC se mantienen en Badajoz y se rozarán en el sur de Castilla-La Mancha. El calor repunta en Andalucía con 33ºC previstos propios de junio en Sevilla. En Murcia las máximas alcanzarán los 32ºC. En Canarias las temperaturas desciendo ligeramente en una jornada aún con calima en las islas más occidentales.

Menos calor

Mañana las temperaturas bajarán en el centro peninsular, en Murcia y Andalucía. No podemos hablar de frío, pero sí de temperaturas menos calurosas que las de los últimos días. Así que mañana el calor comenzará a normalizarse. Con cielos aun nubosos en el extremo norte y despejados en el resto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad