Publicidad

La previsión

Aumento de las temperaturas en la mayor parte del país, salvo en Andalucía y Baleares, que descenderán

Para este martes se prevé un descenso de las temperaturas en el tercio este peninsular, Andalucía y Baleares, y un aumento en el resto de la península. Asimismo, predominará el cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país.

Este martes se prevé un descenso de las temperaturas en el tercio este peninsular, Andalucía y Baleares y un aumento en el resto de la península. Concretamente en Canarias, las temperaturas mínimas no tendrán cambios o ascenderán ligeramente, pero las máximas ascenderán, superándose los 37 grados en zonas del interior de Gran Canaria y los 34 grados en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y cumbres de La Palma.

En Galicia las temperaturas mínimas subirán en el sureste y las máximas descenderán en Pontevedra y sur de A Coruña. En La Mariña lucense también aumentarán y el resto tendrá pocos cambios.

Predominará el cielo poco nuboso en la mayor parte del país, aunque en el entorno del noreste de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y sistema Ibérico oriental se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución.

Por su parte, en la primera mitad del día serán probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental, mientras que en zonas del cuadrante sureste peninsular se esperan nubes bajas matinales y nubosidad de evolución en áreas montañosas. En Galicia, Cantábrico, alto Ebro y área mediterránea se prevén brumas o nieblas matinales.

Se registrarán intervalos fuertes de viento en Canarias, de componente norte en el norte peninsular, con intervalos fuertes en Ampurdán y Menorca, de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de Levante en el Estrecho y flojo en el resto del territorio.

Publicidad