La previsión
Altas temperaturas en el País Vasco, valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha y Baleares
Para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé altas temperaturas en áreas del País Vasco, valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha y en Baleares. Por su parte, en Galicia y la cordillera Cantábrica occidental se esperan rachas de viento intenso.

Publicidad
Este jueves se prevén altas temperaturas en áreas del País Vasco, que alcanzarán entre los 35 y 36 grados en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa, valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha y en Baleares. Sin embargo, se espera viento intenso en el litoral noroeste de Galicia y en la cordillera Cantábrica occidental.
En la mayor parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque en el noroeste peninsular los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos. En Galicia, el Cantábrico y al noroeste de Castilla y León se prevén lluvias y chubascos ocasionales, y aunque en general las lluvias serán débiles, podrían ser abundantes en el entorno Cantábrico occidental y en el noroeste de Castilla y León. Por su parte, en el norte de Canarias habrá intervalos de nubes bajas matinales, así como posibles brumas matinales dispersas en el noroeste peninsular, bajo Ebro y en Alborán.
En cuanto a las temperaturas, bajarán en el tercio noroeste de la Península y se prevé que suban en la mitad oriental. En Cataluña las máximas serán significativamente altas en la mitad norte y en Castilla-La Mancha las mínimas ascenderán en Albacete y el este de Cuenca. Las máximas en Mallorca podrán alcanzar los 38 grados y en el resto de islas los 34 grados.
Más Noticias
- Noche sofocante: "El calor no dio tregua con más de 35 ºC a medianoche en varias zonas", señala Mercedes Martín
- “Episodio de calor muy prolongado y de récords”, advierte Mercedes Martín: hasta 45 °C este fin de semana
- Bajan las temperaturas este miércoles pero la ola de calor se extiende hasta el lunes
El viento soplará del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con rachas fuertes en el litoral noroeste de Galicia y en la cordillera Cantábrica occidental. También, del sur y sureste en el norte del área mediterránea y de poniente flojo en el Estrecho.
Publicidad