Publicidad

La previsión

Altas temperaturas en el País Vasco, valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha y Baleares

Para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé altas temperaturas en áreas del País Vasco, valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha y en Baleares. Por su parte, en Galicia y la cordillera Cantábrica occidental se esperan rachas de viento intenso.

Este jueves se prevén altas temperaturas en áreas del País Vasco, que alcanzarán entre los 35 y 36 grados en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa, valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha y en Baleares. Sin embargo, se espera viento intenso en el litoral noroeste de Galicia y en la cordillera Cantábrica occidental.

En la mayor parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque en el noroeste peninsular los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos. En Galicia, el Cantábrico y al noroeste de Castilla y León se prevén lluvias y chubascos ocasionales, y aunque en general las lluvias serán débiles, podrían ser abundantes en el entorno Cantábrico occidental y en el noroeste de Castilla y León. Por su parte, en el norte de Canarias habrá intervalos de nubes bajas matinales, así como posibles brumas matinales dispersas en el noroeste peninsular, bajo Ebro y en Alborán.

En cuanto a las temperaturas, bajarán en el tercio noroeste de la Península y se prevé que suban en la mitad oriental. En Cataluña las máximas serán significativamente altas en la mitad norte y en Castilla-La Mancha las mínimas ascenderán en Albacete y el este de Cuenca. Las máximas en Mallorca podrán alcanzar los 38 grados y en el resto de islas los 34 grados.

El viento soplará del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con rachas fuertes en el litoral noroeste de Galicia y en la cordillera Cantábrica occidental. También, del sur y sureste en el norte del área mediterránea y de poniente flojo en el Estrecho.

Publicidad