Publicidad

situado en la localidad pacense de La Nava de Santiago

Una fotografía del dolmen de Lácara, elegida por la NASA como 'Imagen Astronómica del Día'

La imagen fue tomada por el extremeño Juan Carlos Casado con motivo de la retransmisión del equinoccio de marzo, de primavera en el Hemisferio Norte y de otoño en el Sur. Esta selección supone un reconocimiento al cielo de Extremadura, que continúa posicionándose a nivel internacional como "uno de los más limpios de Europa", mediante su impulso a través de una de las acciones que se enmarcan en la estrategia 'Extremadura, Buenas Noches' de la Junta de Extremadura, con la que se potencia una "nueva" forma de turismo sostenible, al contar la región, con uno de los cielos "más oscuros" de la Europa continental.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.