Espacio

La verdad sobre las extrañas marcas que han aparecido en los cielos de España y Francia

Las marcas han revolucionado las redes sociales, donde los usuarios han intentado buscar una explicación. La respuesta a este fenómeno se encontraría en una base área francesa.

Publicidad

Las redes sociales se han inundado de fotos del cielo del norte de España, y es que la confusión era más que notable debido a la presencia de unas extrañas marcas que han aparecido en el cieloy que nadie sabe explicar. Se trata de unas extrañas líneas de tonos blancos y rojizos en forma de zigzag.

Posibles hipótesis

Desde un posible dron hasta un avión. Las teorías se han ido acumulando y la única certeza que se tiene es que estas marcas se pudieron ver desde varias localidades a la vez, por lo que se encontraría a gran altitud. Así, la estela fue visible desde Navarra, País Vasco, Cataluña y Francia.

Según, Roberto Brasero, presentador de Tu Tiempo, "parece ser que se trata del gas que ha dejado un planeador supersónico en pruebas lanzado desde Francia".

Cazaux podría tener la respuesta

Desde Pamplona hasta Toulouse, las marcas han despertado el interés de ciudadanos y meteorólogos. Las fotografías, que se han compartido en redes sociales, se han enlazado con la información que ofrecen meteorólogos y expertos. Sin embargo, nadie ha sido capaz de dar una respuesta acertada.

La estampa podría tratarse de unas líneas blancas similares a la estela de condensación que dejan los aviones. Pero la extraña forma que dejan no se corresponde con esta información.

La respuesta se encuentra mucho más allá de los Pirineos, en la base aérea deCazaux, una pequeña población francesa, que se conoce por albergar una de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Francia.

Un misil lanzado desde Cazaux

"Han aparecido advertencias de navegaciónque sugieren una prueba de misiles franceses sobre el Golfo de Vizcaya entre el 26 y 30 de junio", ha afirmado Langbroek, experto en satélites espía, misiles, meteoritos y asteroides. Efectivamente, se trataba del Hypersonic Glide Vehicle, que fue lanzado desde la base aérea de Cazaux (a 68 Kilómetros de Burdeos).

El lanzamiento se llevó a cabo el lunes, desde el Golfo de Vizcaya, en la zona más cercana al País Vasco, y fue la condensación del misil lo que provocó la aparición de ese avistamiento.

La estela ha dejado varias imágenes, todas ellas muy curiosas, como la tomada sobre el Museo de Navarra en Pamplona, que se publicó por el propio Fernández en Twitter.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.