Publicidad

Temporal

Una tromba marina causa destrozos en el puerto deportivo 'Elcano', Cádiz

Una tromba o también llamada manga marina ha causado destrozos en el puerto deportivo 'Elcano', en Cádiz, donde ha tocado tierra. Este fenómeno ha alcanzado rachas de viento de hasta 139k/h y ha durado varios minutos.

Una manga o tromba marina de agua ha tocado tierra en el complejo deportivo y puerto 'Elcano', en Cádiz, derribando varios barcos que estaban en el agua y alcanzando rachas de viento de hasta 139km/h. Este fenómeno meteorológico ha durado varios minutos y se ha difundido muy rápidamente por las redes sociales.

A causa de esta manga marina, las instalaciones y embarcaciones de dicho puerto ha sufrido varios destrozos. La diferencia de este fenómeno a un tornado es que la manga marina solo se produce en el mar y muere al tocar tierra, al contrario que un tornado que es mucho más peligroso y su base es la superficie terrestre.

Las trombas marinas son columnas de aire que giran violentamente estando en contacto con el mar y colgando de una nube tormentosa. En general no alcanzan ni la velocidad ni el tamaño de los típicos tornados terrestres y además suelen tener menos duración.

Estos fenómenos son frecuentes en los meses de septiembre y octubre, a diferencia de abril, que no suelen producirse.

Publicidad