Lluvias

Las tormentas descargan con fuerza en el este peninsular y dejan inundaciones y vuelos retrasados

La lluvia y el granizo golpean durante la madrugada a varias provincias del litoral mediterráneo. Lorca, Albacete, Valencia y Barcelona registran las incidencias más destacadas.

fuertes lluvias en Albacete

Publicidad

La inestabilidad atmosférica ha dejado un episodio de intensas lluvias, granizo y tormentas eléctricas en buena parte del litoral mediterráneo durante la pasada noche. Municipios de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Cataluña e Illes Balears han registrado importantes incidencias por acumulación de agua y fenómenos adversos.

Lorca, en la Región de Murcia, ha sido una de las localidades más afectadas. Los rayos iluminaron el cielo de forma constante durante horas, mientras el agua caía con fuerza sobre las calles del municipio. En algunas zonas, la acumulación fue tan intensa que obligó a activar el plan especial de preemergencia por riesgo de inundaciones.

Granizo, ríos urbanos y calles anegadas

El temporal también ha tenido un fuerte impacto en Albacete, especialmente en localidades como Balazote, Peñas de San Pedro o Tobarra. Allí, el agua ha corrido con violencia por calles y avenidas, anegando infraestructuras y dejando terrazas completamente colapsadas. En la rambla de Argamasón, los puentes quedaron sumergidos por la crecida repentina.

En Calasparra (Murcia), vecinos han intentado contener el agua por sus propios medios. En una de las escenas más impactantes de la madrugada, un residente trataba de liberar una alcantarilla mientras el agua le llegaba por las rodillas. También en Jumilla, la fuerza de la lluvia arrastró contenedores por la vía pública.

En la Comunidad Valenciana, la tormenta afectó con fuerza a Sagunt, donde se tuvo que interrumpir la circulación en varias calles. En Valencia capital, las precipitaciones provocaron anegamientos en algunos puntos de la ciudad.

En Cataluña, la lluvia también descargó con intensidad en Barcelona. Como consecuencia, una veintena de vuelos fueron retrasados en el Aeropuerto de El Prat.

Mientras tanto, Baleares permanece bajo aviso naranja por tormentas. La vaguada de aire frío que afecta al archipiélago ha mantenido activo el riesgo durante toda la madrugada.

La AEMET mantiene activos varios avisos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene avisos meteorológicos en varias comunidades: Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana. Las precipitaciones irán remitiendo progresivamente a lo largo de este jueves, dando paso a una mejora del tiempo en el inicio del fin de semana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.

Publicidad