No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Vaguada de aire frío
César Gonzalo advierte de que las tormentas continuarán en el este, en un jueves de desplome térmico
Los avisos por fuertes tormentas y granizadas se concentran en Castilla-La Mancha, Baleares, la Comunidad Valenciana y Murcia. Hoy en Cataluña la inestabilidad se reduce, en un día de lluvias débiles en el Cantábrico y de fuertes vientos en Canarias. Jornada soleada en el resto con temperaturas que siguen a la baja, con ambiente fresco que se extiende en la mitad norte.

Publicidad
La vaguada de aire frío sigue con nosotros. Nos dejará un segundo día de fuertes tormentas en el este de la Península. En un jueves en el que, gracias al flujo de componente norte, las temperaturas serán más bajas que las de ayer, tras un amanecer que ya hoy ha resultado frío en la mitad norte y mañana lo será aún más.
Avisos por tormentas
Cuando el reloj marca las 10h de la mañana, los avisos de AEMET por fuertes tormentas y granizadas se concentran en el este. Se activa el nivel naranja en Castilla-La Mancha, interior de la Región de Murcia y Baleares. Especialmente preocupa Ibiza y las islas Pitiusas, donde en tan solo 3 horas se podrán acumular más de 100 litros/m2. En aviso amarillo, encontramos el norte de Cataluña, la Comunidad Valenciana, resto de Murcia, de Baleares, en las sierras de Jaén y de Almería. En todos estos puntos, contarán con intensos chaparrones y, también, es probable granizo de gran tamaño.
Chubascos intensos
A lo largo de la mañana, las tormentas descargarán en el entorno de los Pirineos, Cuenca y Albacete. De cara a la tarde será cuando las lluvias puedan ser muy intensas en el oeste del archipiélago Balear. Cuando llegue la noche, es cuando las tormentas arreciarán en Alicante y la Región de Murcia. En estas dos áreas, tendrán que estar muy atentos durante la madrugada del viernes, que será cuando se den los chubascos más virulentos. Además, en las costas Mediterráneas hoy el viento del noreste arreciará, dejando mala mar. Se esperan lluvias débiles en las costas del Cantábrico, norte de Lugo y, acompañadas de fuerte viento, en las Islas Canarias. En el resto del país tendremos grandes claros con viento que, sin soplar con fuerza, se dejarán notar permitiendo disfrutar de una tarde sin calor intenso.
Refresca
Las máximas se desploman en la mitad este y vuelven a descender ligeramente en la mitad norte y el centro. Hemos tenido frío por la mañana en la meseta norte y por la tarde no pasarán de los 21ºC en Burgos, ni de los 25ºC en Segovia. Se quedarán rondando los 30ºC en una suave tarde de verano en Zaragoza, Madrid, Almería, Ceuta y Melilla. Por debajo, quedarán con 27ºC en Cuenca, Tarragona, Valencia y Palma. El calor resiste en el Guadalquivir con 38ºC previstos en Córdoba. Además, repunta en Extremadura y Huelva. En Canarias las máximas bajan ligeramente.
Menos tormentas más calor
Así podríamos resumir el tiempo de los siguientes días. Mañana el día comenzará con un frío amanecer y con tormentas intensas en el sureste que enseguida remitirán. Será una jornada de cielos nubosos en el Mediterráneo y aún de lluvias en el extremo norte. Durante el viernes, las temperaturas comenzarán a subir en la mitad norte de forma ligera. Por el contrario, bajarán donde el calor resistía: en Andalucía. Durante el sábado y el domingo regresará el tiempo estable a todo el país, con jornadas que nos dejarán sendos ascensos de temperaturas máximas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.
Publicidad