El tiempo

Roberto Brasero avisa: se avecina una racha de lluvias

Esta semana comienzan a bajar las temperaturas en muchos puntos de España y se abre la puerta a las precipitaciones. El tiempo se empezará a parecer al del otoño.

Publicidad

Las temperaturas en España están registrando valores altos para la época en la que estamos. De hecho, este es el 18 de octubre más cálido que se registra en 70 años. En algunos puntos de Andalucía a mediodía las temperaturas superaban los 30 grados y las mínimas de las primeras horas superaban los 20. Sin embargo, esta situación va a empezar a cambiar ya que llega una racha de lluvias.

Será a partir de este miércoles cuando comenzarán a bajar los termómetros. En Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Asturias restarán grados. Hacia el oeste de España, todavía pueden subir. También en el Valle del Ebro y en la Comunidad Valenciana.

El jueves ya seguirán bajando en el resto de España y en algunos puntos las temperaturas se desplomarán 10 grados. Los embalses siguen bajando y hace falta que llueva mucho. Las precipitaciones están a las puertas, están en el Atlántico y esta tarde ya entrarán por Galicia.

Borrascas encadenadas

Poco a poco, esas lluvias irán avanzando por la península. Verán las lluvias ya Castilla y León, Extremadura, por la tarde en la Comunidad de Madrid. El jueves seguirá lloviendo en esas zonas e incluso con más intensidad. El viernes y el fin de semana, podrán seguir avanzando a otras zonas.

Esta situación hace que hablemos de una racha de lluvias, de un tiempo que se empieza a parecer al del otoño y no solo un chaparrón como hasta ahora. Se encadenarán 3-4 días de lluvias, al menos, en la parte atlántica de nuestro país. A pesar de las lluvias, las temperaturas seguirán siendo suaves.

Publicidad