Lluvias Kentucky

Regresan las lluvias a Kentucky, donde ya hay 37 muertos por las inundaciones

Todavía hay cientos de personas desaparecidas a raíz de estas inundaciones, por eso se prevé que el número de muertos pueda aumentar según avancen las labores de rescate.

Publicidad

Las fuertes lluvias han regresado a Kentucky (Estados Unidos) y allí las inundaciones sucedidas durante la última semana han dejado ya 37 muertos, según en recuento de las autoridades. El gobernador del estado, Andy Beshear, ha insistido en que todavía hay cientos de personas desaparecidas, de ahí la previsión de que la cifra de muertos pueda continuar subiendo según avancen las labores de rescate.

Alerta por inundaciones

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene al centro, sur y este de Kentucky en alerta por inundaciones y predice que las lluvias torrenciales seguirán este martes. Las intensas trombas de agua son las responsables, según medios locales, de la destrucción de la infraestructura eléctrica, además de puentes, casas y carreteras. Además, parte del territorio continúa sin cobertura telefónica, aunque el servicio está regresando a muchas de las zonas más afectadas.

Menores de edad entre los fallecidos

Se ha comunicado que entre los fallecidos hay varios menores de edad y se comunicó que se activará a nuevos reservistas de la Guardia Nacional estatal para que ayuden a rescatar a los vecinos de Kentucky, algunos de ellos están atrapados en los tejados de sus casas, según recoge el diario local 'Lexington Herald-Leader'.

Estado de emergencia

El pasado jueves, el gobernador ya declaró el estado de emergencia en todo el estado y movilizó a la Guardia Nacional para hacer frente a lo que describe como "una de las peores y más devastadoras" inundaciones de la historia del territorio.

Se trata del segundo desastre natural que golpea Kentucky en menos de ocho meses después de que, en diciembre, unos tornados quitaran la vida a más de 80 personas en el oeste del estado. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la declaración del territorio como zona de "desastre mayor" para confirmar la ayuda que el Gobierno federal dará al estatal.

Publicidad