Cambio climático

El récord de temperaturas en Canadá por el cambio climático, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Canadá y Estados Unidos han sufrido en los últimos días una ola de calor con temperaturas por encima de los 46ºC. Un síntoma de la alerta climática que refleja la viñeta de la semana.

Cambio climático

El récord de temperaturas en Canadá por el cambio climático, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAntena 3 Noticias

Publicidad

Una ola de calor extremo ha azotadoEstados Unidos y Canadá en los últimos días. En Canadá se han superado los 46ºC de temperatura, lo que ha provocado la muerte de alrededor de 500 personas en un país nada habituado a las olas de calor extremas.

El registro de estas temperaturas en los dos países ha vuelto a poner en alerta a los científicos, que avisan de las innegables consecuencias del cambio climático. Es lo que recoge la viñeta semanal de Alfredo Boto-Hervás, que advierte sobre el incesante deshielo de los polos que provoca esta alerta climática.

La alerta climática se extiende por el mundo

El ilustrador de Antena 3 Noticias dibuja a un grupo de osos polares en busca de un lugar para vivir ante la falta de superficie helada en los polos. "Lo siento chicos, pero si esto sigue así, tendremos que emigrar aa España para buscar un poco de fresco", dice uno de llos. "España, pues no sé yo...", lamenta otro animal.

La ola de calor en Canadá, en la viñeta gráfica
La ola de calor en Canadá, en la viñeta gráfica | Antena 3 Noticias

Y es que, España se prepara en los próximos días para la primera ola de calor del verano, que impulsará los termómetros por encima de los 42ºC en algunas zonas de la Península.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte de temperaturas inusuales para junio: "Serán valores más propios del mes de julio"

Justo quedan diez días para que oficialmente estrenemos el verano el próximo 21 de junio. Pero no habrá que esperar tanto para tener un calor de plena canícula: ya vuelven a subir las temperaturas en toda España.

César Gonzalo

Empieza una nueva montaña térmica con la primera subida en el norte: toda la previsión, con César Gonzalo

AEMET activa los avisos por calor en Badajoz, y el valle del Guadalquivir, donde rozarán los 39º. Día de ascenso térmico en la mitad norte que va a dejar máximas de 30º en Castilla y León, Aragón y Lleida. Los cielos se despejan en el norte y siguen soleados en el resto.