Curioso fenómeno en Argentina

Las playas de Mar del Plata amanecen cubiertas de 'perlas'

Los bañistas de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, fueron sorprendidos el domingo por una multitud de huevos de gasterópodo de aspecto nacarado que llegaron hasta la orilla, y muchos decidieron tomar fotografías de esta inusual vista de la playa.

Publicidad

"Estos huevos o estas estructuras que parecen huevos son en realidad ovocápsulas. Ovocápsulas que tienen pequeños embriones de caracoles marinos", explicó el biólogo marino Alejandro Saubidet. "No son caracoles bivalvos, son caracoles gasterópodos. Dentro de los caracoles hay bivalvos, moluscos bivalvos, y moluscos gasterópodos”, añadió.

Los huevos pertenecen a la especie Adelomelon brasiliana, en su mayoría carnívora, y se pueden encontrar en las costas del Atlántico sur de Brasil, Uruguay y Argentina. “En general, están en el fondo marino pero ciertos movimientos en el mar o movimientos inusuales que tienen que ver con las mareas o el viento hacen que estas estructuras se eleven y se depositen en la costa”, agregó Saubidet.

Según el biólogo marino, los huevos son un avistamiento común en toda la costa de Mar de Plata (Argentina), sin embargo, no en la densidad que se puede ver en las imágenes. Cada cápsula de huevo es capaz de contener una serie de embriones que crecen dentro de la estructura durante varios meses hasta que alcanzan la etapa juvenil.

Se sabe que las conchas de los caracoles marinos Adelomelon brasiliana adultos alcanzan hasta 200 milímetros (7,87 pulgadas) de longitud.

Publicidad