Coronavirus

Conmoción por la muerte de una familia en solo 48 horas a causa del coronavirus

La tragedia ha marcado a una familia de Argentina. Después de que todos se contagiaran de coronavirus, en apenas 48 horas los dos padres y su hijo han fallecido a causa de la enfermedad.

¿Cómo cambiar o anular la cita de la vacuna del COVID?

¿Cómo cambiar o anular la cita de la vacuna del COVID?Antena 3 Noticias

Publicidad

Una familia entera, un hijo y sus padres, de la ciudad de Santo Tomé, en Argentina, ha fallecido a causa del coronavirus con solo 48 horas de diferencia. El trágico suceso ha conmocionado a los vecinos de esta localidad, ya que uno de los fallecidos era conocido entre los vecinos por trabajar en el área de Policía Municipal de esta ciudad situada en la provincia de Santa Fe.

Según el diario argentino 'Clarín', el primero en contagiarse de coronavirus fue el hijo del matrimonio fallecido que tenía 34 años y tenía una hija de 3. Carlos Miguel Schweizer, formaba parte de la Policía de la ciudad, aunque en estos momentos no se encontraba de servicio al tener patologías de riesgo. Tras su infección, también contrajeron la enfermedad sus padres, llamados Gabriela y Jorge, con 62 años ambos.

Carlos Miguel falleció el día 13 de abril y, tan solo 48 horas después, el 15 de abril, lo hicieron sus padres. La Gobernadora de la ciudad Daniela Qüesta, también ha expresado sus condolencias por este suceso: "Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades".

Además, la jefa del Ejecutivo local ha querido ponerse a disposición del resto de la familia para ayudarlos en todo lo que necesiten.

La viuda del hijo fallecido del matrimonio: "Le tengo que agradecer a Dios que me dejó con vida para cuidar a mi hija"

La viuda de Carlos Miguel, y madre de su hija de 3 años, también sufrió de la enfermedad de manera grave. "Le tengo que agradecer a Dios que me dejó con vida para cuidar a mi hija, porque yo también estuve muy cerca de irme", ha dicho en una entrevista en el diario digital 'Aire de Santa Fe'. Preocupada por su hija, que ha perdido a su padre y a sus abuelos en solo dos días, ha dicho que ambas necesitarán ayuda psicológica en este momento.

En Argentina los casos de coronavirus siguen aumentando. Solo en las últimas24 horas se han contagiado 29.472 personas, en lo que supone un nuevo récord, y han muerto 162. El Gobierno argentino está estableciendo restricciones cada vez más duras para tratar de frenar el avance del virus. La situación es similar en Santo Tomé, donde en la última semana los casos no han dejado de crecer.

Desde que comenzó la pandemia, en Argentina se han contagiado más de 2 millones de personas y han fallecido más de 50.000, según datos del Ministerio de Sanidad del país.