DANA

Una nueva DANA podría llegar a España en los próximos días

Una nueva Dana podría llegar al territorio español en los próximos días. Ocurre después de que, no hace demasiado tiempo, el Mediterráneo, sobre todo Murcia y Castellón, sufriesen fuertes inundaciones y, por tanto, tuviesen grandes daños materiales.

Se aproxima una nueva DANA a España

Se aproxima una nueva DANA a EspañaEfe

Publicidad

Parece que el buen tiempo se ha ido con el verano, puesto que hemos vivido un mes de septiembre con más movimiento meteorológico del que suele ser habitual. En distintos puntos del territorio español se han detectado lluvias intensas. Parece que el tiempo no va a dar ninguna tregua, aunque la borrasca sí se marchará.

Por ello, se espera que el próximo fin de semana sea más tranquilo en zonas como Castellón o Murcia, donde ya han sufrido fuertes inundaciones. Sin embargo, esta semana estará todavía marcada por la lluvia. De hecho, los expertos consideran que podría llegar “una vaguada con aire frío en altura que podría llegar a ser una DANA”.

Esta depresión aislada en niveles altos podría producir un cambio de tiempo y dejar lluvias intensas en distintos puntos del Mediterráneo durante algunos días. A pesar de que quedan algunas horas para acabar de afinar el pronóstico, todo apunta a que esta nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) podría ser una realidad.

La última DANA

Los efectos de la DANA en España se notaron en todo el territorio español. Cientos de locales, garajes, viviendas y coches quedaron completamente destrozados después de que se viesen afectados por las fuertes inundaciones. Además, hubo fuertes tormentas varios días en todo el territorio nacional.

La Dana dejó fuertes consecuencias económicas, puesto que los daños materiales fueron cuantiosos. Muchos se preguntaban qué hacer con todos los materiales rotos y si el seguro ofrece compensación económica. Muchos seguros recibieron llamadas sobre cómo actuar en estas situaciones.

Publicidad