Publicidad

INUNDACIONES EEUU

'Harvey' deja al menos cinco muertos y más de 300.000 personas sin luz

El paso de 'Harvey' por el sureste de Texas, una situación que Trump ha calificado como "catastrófica", ya ha dejado cinco muertes y unos 13 millones de afectados, de los que 300.000 aún siguen si suministro eléctrico.

El paso del huracán 'Harvey' por la ciudad texana de Houston ha transformado la zona por completo, como muestra esta comparativa entre el antes y el después: las calles se han vuelto intransitables y las carreteras están convertidas en auténticos lagos. Además, la situación podría empeorar porque se esperan aún más lluvias durante los próximos días.

A su paso, 'Harvey' ha dejado un rastro de destrucción sin precedentes en el sureste de Texas, con al menos cinco fallecidos por ahora. De hecho, este martes, el presidente Donald Trump viajará a la zona para gestionar esta primera gran crisis de este tipo desde que está en la Casa Blanca, a la que ha calificado como "catastrófica y sin precedentes".

Se trata de la mayor tormenta registrada en el estado de Texas en los últimos 50 años. Las mayores consecuencias las ha sufrido la ciudad de Houston: 3.000 soldados coordinan las labores de rescate de unos 13 millones de personas afectadas por esta catástrofe natural que ha dejado a más de 300.000 de ellas sin electricidad.

El nivel del agua alcanzará la altura máxima a mediados de esta semana, lo que significa que se podría complicar aún más la situación durante las próximas horas. Continúa un alto riesgo de nuevas inundaciones, también desbordamiento de ríos y alerta por posibles tornados.

Publicidad