Borrasca 'Ciarán'

Habla una joven que sobrevivió de milagro a la caída del árbol que aplastó a una joven en Madrid

La borrasca 'Ciarán' que este jueves traía fuertes vientos a la Península se cobró la vida de una chica de 23 años en Madrid. Varios testigos explican cómo ocurrió todo.

Publicidad

La mala suerte se cruzó en la vida de una joven de 23 años en el centro de Madrid. Cuando la borrasca 'Ciarán' azotaba con más fuerza, a media mañana, un árbol de 20 metros y 2.000 kilos se cayó en medio de la calzada, en la calle Almagro, cuando ella cruzaba. Iba acompañada de sus padres, que lo presenciaron todo y tuvieron que recibir ayuda psicológica ante la tragedia. Según informa ABC, habían llegado desde Cataluña para acompañarla en su graduación.

Antena 3 Noticias ha hablado con varios vecinos de la zona. "Es que se levantó todo de golpe", asegura una chica. Otra joven que cruzaba a pocos metros de la víctima se salvó de milagro: "Estaba cruzando y oí 'puf'. (...) He vuelto a nacer".

Otro árbol caía en Madrid justo al lado de un niño de cuatro años y su padre. El coche quedó destrozado. "Se ha puesto la mochilita y en cuando hemos bajado ha caído el árbol, nos hemos librado por segundos", explicaba Federico, el progenitor.

Los bomberos de la capital, en estas últimas horas, no han dado abasto. Roberto Moreira, bombero del Ayuntamiento de Madrid, explica que incluso estaban a la espera de ser atendidas "intervenciones bastantes fuertes". Según la Comunidad de Madrid, hasta las 19:00 horas del jueves se gestionaron 1.530 expedientes por viento en la región.

Incidencias en el resto de España

En Barcelona, un árbol cayó en el patio de un colegio del barrio de Sant Andreu justo cuando los pequeños salían de clase. Nueve personas resultaron heridas, siete de ellas menores, aunque se trataría de contusiones, golpes en la cabeza y arañazos, según informó Pere Gregut, miembro del SEM.

Las incidencias se han repetido en otras provincias como Almería, con árboles arrancados y contenedores volando, o Valencia, con un frontón destrozado. También ha acabado destrozado el frontón de Cerecinos del Carrizal, en Zamora. Las fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, provocaron que la pared lateral se derrumbara por completo. Al parecer el frontón ya estaba cerrado, desde hace unos meses, por grietas y daños estructurales en una de las paredes.

En el norte, las escenas más impactantes se han vivido en torno al mar, con récord de vientos y altura de las olas en Galicia.

El tiempo para este viernes

La alerta asociada a la borrasca Ciarán continúa este viernes. Se espera fuerte lluvia, oleaje y nieve en puntos del Pirineo y hay avisos naranjas y amarillos en el extremo oriental del país, sobre todo, a la costa cantábrica y gallega, que está en rojo por riesgo extremo. Además, de cara al fin de semana viene la borrasca 'Domingos'.

Publicidad