Borrasca Ciarán

Muere una joven de 23 años al caerle un árbol a causa de la borrasca Ciarán en el centro de Madrid

El psicólogo de guardia ha asistido también a los padres de la fallecida y a una testigo por crisis de ansiedad.

Publicidad

Tragedia en el centro de Madrid. La capital se ha cobrado el primer fallecido en España a causa de la borrasca Ciarán. Una joven de 23 años ha muerto tras caer sobre ella un árbol de grandes dimensiones a la altura del número 1 de la calle Almagro, en Madrid. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el hecho se ha producido poco antes de las 13:00 horas y los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la joven.

Cinco personas también han resultado heridas por el terrible suceso. Todos se encuentran con contusiones y heridas y son de distintas edades. El psicólogo de guardia ha asistido también a los padres de la fallecida y a una testigo por crisis de ansiedad. Los heridos han sido atendidos por el Samur-Protección Civil y trasladadas a distintos hospitales de la capital.

La zona metropolitana de Madrid se encuentra en alerta roja por fuertes vientos que pueden superar los 85 kilómetros hora, por lo que El Retiro y otros ocho parques han permanecido cerrados en la mañana de este jueves. Además, el mismo portavoz ha indicado que, entre las entre las 06:00 y las 10:30 horas, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado un total de 85 intervenciones, de las cuales 61 fueron por daños en arbolado y seis por daños en fachadas y otros elementos urbanos.

Hasta esa hora, Samur había atendido a otras dos personas por contusiones leves por caída de ramas, pero ambas fueron dadas de alta en el lugar. Además, varios árboles de grandes dimensiones no han podido soportar este jueves el viento y han caído en varias calles de Villaverde, Arganzuela o Barrio del Pilar.

Las consecuencias en Europa

La borrasca Ciarán también ha pasado por otros puntos de Europa. En Países Bajos ha muerto una persona tras la caída de un árbol. También en Francia ha fallecido un camionero en un accidente por el fuerte viento. En total, un millón de personas se han quedado sin electricidad. También se han cancelado vuelos y viajes en tren.

Por su parte, en Reino Unido han cerrado cientos de colegios por los fuertes vientos, que han superado los 160 kilómetros por hora. Allí, miles de personas también se encuentran sin luz.

Publicidad