Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este viernes se esperan temperaturas cálidas y precipitaciones débiles en el Cantábrico

Se espera una jornada soleada en la mayor parte del país, precipitaciones débiles y ocasionales en el Cantábrico, y una subida del mercurio en la mitad oriental y en Baleares.

Las lluvias podrían extenderse de forma dispersa al interior de Galicia y de las comunidades cantábricas, sin que se descarten en puntos del Pirineo y de la cabecera del Ebro. En el resto de España, se espera un tiempo estable y soleado, con nubes bajas y bancos de niebla matinales, que serán más probables en la meseta norte.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias, Galicia y en el Cantábrico, y subirán en la mitad oriental peninsular y en Baleares. Los valores nocturnos aumentarán en el interior de la Península.

Habrá alisios en Canarias y vientos de componente este en el litoral norte peninsular y en el litoral andaluz, y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo. Flojos en el resto.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.