Previsión meteorológica

La entrada de un frente provoca precipitaciones generalizadas y una fuerte caída de las temperaturas este domingo

La entrada de un frente asociado a una borrasca atlántica acabará con el buen tiempo de los últimos días y traerá consigo precipitaciones generalizadas y una fuerte caída de las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tu Tiempo (23-05-21) Cielo nuboso o cubierto en el tercio este peninsular

Publicidad

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y por la tarde en el Pirineo, el sistema Ibérico oriental y Comunidad valenciana, sin descartar el interior sudeste.

En el resto de zonas estas serán más débiles y afectarán sobre todo a los litorales de Alborán por la mañana y a los catalanes y Baleares por la tarde, en tanto que es improbable que se den en los litorales del sudeste. Todas las precipitaciones podrían ir en estas zonas acompañadas de barro.

En Canarias por su parte, aumentará la nubosidad en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles.

Este frente provocará también una fuerte caída de las temperaturas diurnas, que descenderán de forma generalizada salvo en el litoral Cantábrico y área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. De hecho, se prevé que estas suban en el litoral sudeste, Baleares y Canarias.

Este descenso será más notable en buena parte del interior peninsular, en tanto que las temperaturas nocturnas bajarán también en esa zona. Asimismo, predominarán los vientos de componente sur en el este peninsular y Baleares y en el norte en Canarias, y de componentes sur y oeste en el resto de la Península, con intervalos fuertes en zonas de montaña y en los litorales de Galicia y de Almería.

Publicidad

César Gonzalo

El tiempo estable se mantiene, aunque las lluvias podrán rozarnos durante el fin de semana

Se mantiene la tranquilidad meteorológica en este jueves. Tras el frío de primera hora, tendremos una tarde con máximas que volverán a superar los 20º en el centro y llegar a los 30º en el valle del Guadalquivir. En una jornada de cielos despejados en el interior. Podrán darse algunos chubascos en Baleares, y en las islas de mayor relieve de Canarias.

Antena 3 Noticias

Roberto Brasero: "Estabilidad meteorológica en una España consternada"

Contrasta este tiempo tan tranquilo y soleado con la consternación que sentimos tras el último y gravísimo accidente ferroviario. Tras una noche fría en Urda, el tiempo no perjudicará mañana las tareas que aún tengan que hacerse en la zona siniestrada.