Temporal

Roberto Brasero explica las ciudades en las que va a nevar por el temporal 'Fien'

Consulta la cota de nieve que se espera para las próximas horas y cuáles son las ciudades donde se espera una mayor previsión de nevadas.

Una persona intenta limpiar la nieve en Navarra

Publicidad

La borrasca 'Fien' seguirá dejando avisos por nevadas en toda España para esta tarde y el miércoles. Las nevadas serán abundantes en el norte de la Península y más débiles en áreas montañosas del centro y sur.

También se espera viento, fenómenos costeros, una bajada de las temperaturas o riesgo de aludes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Roberto Brasero espera más nevadas para las próximas horas: "Para mañana podemos hablar de un temporal de nieve porque van a ser más abundantes y en cotas más bajas", explica.

También avisa de que esta madrugada entrará a la Península una masa de aire ártico, "aire muy frío y muy húmedo que enfoca a la Península y que entrará a partir de esta noche y mañana miércoles. Al ser muy frío bajará la cota de nieve y al ser muy húmedo, las nevadas serán más abundantes", añade Brasero.

¿Dónde nevará?

La cota de nieve se situará en la mitad norte peninsular entre los 300 y los 700 metros, sin descartar nevadas ocasionales en el norte; en la mitad sur, entre los 700 y 1.100 metros bajando por el este hasta los 400 metros. Y en las Islas Baleares estará en torno a los 600 metros.

Se prevé nevadas en las siguientes ciudades:

  • Segovia, donde le afecta ese aviso de 20 centímetros.
  • Burgos
  • Ávila
  • León
  • Pamplona
  • Vitoria
  • Salamanca (menos consistente).
  • Oviedo (menos consistente).

Publicidad

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.

Roberto Brasero: "Esta tarde vuelven las tormentas pero el fin de semana ya parecerá verano"

Roberto Brasero: "Esta tarde vuelven las tormentas pero el fin de semana ya parecerá verano"

El calor se queda en el sur y este de España pero por el norte vuelve a refrescar el sábado con algunas lluvias en el Cantábrico y tormentas en Cataluña. Antes tenemos que pasar por una tarde de viernes que se volverá tormentosa en otras muchas zonas.