Publicidad

Previsión

¿Cuándo dejará de nevar en Madrid por el temporal Filomena? Roberto Brasero te lo explica

Este domingo se prevén fuertes nevadas en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana. Aun así, el temporal irá a menos y las nevadas ya no serán tan intensas, sobre todo en el centro del país. Asimismo, este lunes 11 de enero podríamos amanecer con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

El temporal Filomena ha dejado grandes nevadas en varias comunidades de España. Según informa Roberto Brasero, el temporal irá a menos y las nevadas ya no serán tan intensas, sobre todo en el centro del país. De hecho, esta zona ya ha pasado de estar en nivel rojo a nivel naranja.

En las próximas horas seguirá nevando, pero lo hará con menos intensidad. En concreto, en Madrid capital seguirá nevando a lo largo de este sábado, pero irá disminuyendo sobre las 20:00 horas.

En cambio, en zonas como en el interior de la Comunidad Valenciana, Cataluña o en el sur de Aragón sí seguirá nevando. De hecho, siguen con riesgo extremo, ya que la previsión es que siga acumulándose gran cantidad de nieve.

Por su parte, en el norte peninsular también seguirán los avisos en zonas del País Vasco y Navarra, pero al final de la mañana de este domingo se prevé que ya se haya marchado la nieve. Aunque la nieve se vaya, llegará el hielo y este lunes 11 de enero amaneceremos con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Se prevén precipitaciones en el Cantábrico y en el noreste peninsular y en el resto de la península, lluvias débiles y dispersas, menos probables cuanto más al oeste, que tienden a cesar.

La cota de nieve continuará por debajo de los 600 metros en el noroeste, entre 500/1.000 metros en el Pirineo oriental, 400/800 metros en la meseta sur, 700/1.000 metros en el extremo sur y sureste y 300/800 metros en el bajo Ebro y en el este peninsular.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.