Inundaciones Alemania

Continúa la alerta por lluvias e inundaciones en Alemania y la DANA se desplaza al sur de Europa

El tiempo da una pequeña tregua en Alemania, pero se mantienen los avisos en el nivel rojo en el sur del país. Además, la DANA se desplaza ahora al sur de Europa.

Publicidad

El tiempo ha dado un tregua en Alemania, pero la amenaza de fuertes lluvias que provoquen inundaciones todavía no ha terminado. Ahora, además, se ha trasladado a varias regiones del sur de Europa.

De hecho, lo que había en Alemania era una DANA, muy conocidas en España, y se ha desplazado al sur del continente europeo. Se va a quedar ahí anclada al menos 24 horas más complicando mucho la situación en estos países y los avisos que se mantienen se concentran en el sur de Europa.

Son avisos por lluvias e inundaciones. Mantiene el nivel rojo para mañana hacia el sur de Alemania, donde esas precipitaciones pueden afectar de modo importante e intenso. Esas fuertes lluvias también pueden afectar a Austria, Suiza, Italia, península balcánica. Se esperan todavía dos jornadas de tiempo complicado en el sur de Europa.

Lluvias en Alemania

Al menos 143 personas han muerto por las graves inundaciones en Alemania. De hecho se espera que la canciller Angela Merkel visite este domingo la región afectada. Han sido unas inundaciones sin precedentes y que ha evidenciado las consecuencias del cambio climático.

También en la ciudad Alemania de Heinberg, cercana a la frontera con Países Bajos, se ha tenido que desalojar a cientos de personas después de que se rompiese un dique de contención tras las intensas lluvias.

Se han producido fuertes daños al desbordarse afluentes del Rin, el Mosela y otros grandes ríos de la región, incapaces de absorber el volumen de las aguas. En las regiones más afectadas se sigue trabajando por devolver los servicios básicos a miles de personas.

Además, el temporal también está afectando a Bélgica donde ya se han registrado al menos 27 fallecidos y se eleva a 103 el número de desaparecidos. En las zonas afectadas, al igual que en Alemania, el agua lo ha arrasado todo a su paso. El primer ministro del país ha señalado que "hay muchos destrozos en todo el país. Los municipios no pueden soportar solos el coste de la reconstrucción y vamos a ayudar con este mecanismo europeo de solidaridad".

Publicidad