Inundaciones

La cifra de muertos por las inundaciones en el oeste de Alemania se eleva a 143

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido la colaboración de España tras la devastadoras inundaciones que han afectado a Alemania y Bélgica.

Publicidad

El número de muertos sigue aumentando tras las terribles inundaciones que han afectado a Alemania y a Bélgica. En concreto, en el oeste de Alemania ya son 143 las personas fallecidas y no se descarta que esa cifra se incremente en las próximas horas.

Las labores de búsqueda de desaparecidos y evacuación de ciudadanos continúan ante el temor a nuevos desbordamientos.

Las autoridades del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y del de Renania Palatinado, los dos estados federados afectados, temen que siga el hallazgo de víctimas entre los escombros.

Pedro Sánchez hace un llamamiento para actuar contra el cambio climático

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su solidaridad con Bélgica y Alemania y ha realizado un llamamiento para actuar y frenar el cambio climático con el objetivo de evitar este tipo de fenómenos naturales.

Además, Sánchez ha ofrecido la ayuda de España a estos dos países afectados por las graves inundaciones.

"España ha ofrecido su colaboración y ha puesto sus medios y personal especializado en emergencias a disposición del Mecanismo Europeo de Protección Civil. Todo nuestro apoyo y solidaridad con los equipos que trabajan para asistir a las víctimas y localizar a los desaparecidos", ha indicado Sánchez.

Publicidad