DANA

Los bomberos rescatan a una mujer atrapada en su coche por una tromba de agua en Menorca

Los bomberos han rescatado a una mujer en Menorca que estaba en su coche cuando una tromba de agua la ha atrapado en su vehículo.

Publicidad

Un equipo de bomberos ha rescatado de su coche a una mujer que se había quedado atrapada ante la tromba de agua que ha caído en Menorca. No podía salir del vehículo en el cruce de El Pilar, entre Ferreries y Ciudadela de Menorca.

En el vídeo se puede ver cómo se ha producido ese rescate por parte de los bomberos que han socorrido y ayudado a la mujer a salir del coche. Ella era la controladora del acceso a una de las playas de Menorca, y, cuando ha comenzado a llover ha cogido el coche para irse de allí. Ha sido en ese momento cuando una gigantesca tromba de agua le ha pillado dentro del vehículo. Tras el rescate, se ha trasladado al Hospital Mateu Orfila porque presentaba varios golpes.

En las Islas Baleares las tormentas han dejado más de un centenar de avisos y llamadas al 112. La mayoría se han producido en Mallorca, en Alcúdia. Pero también en Muro, Pollença, Felanitx, Sóller, Santa Margalida y Manacor.

Las lluvias también han afectado a Formentera, Ibiza y a Menorca, concretamente cinco en Ferreries, tres en Es Mercadal, cinco en Ciutadella, dos en Mahón y uno en Alaior, según los datos de Emergencias a las 09:00 horas de este miércoles.

Publicidad

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.

De la playa a la nieve en Lugo

De la playa a la nieve en Lugo: el cambio brusco del tiempo sorprende en Galicia

Las nevadas intensas han golpeado la provincia de Lugo, dejando un paisaje invernal espectacular. Desde las primeras horas del sábado, los copos de nieve comenzaron a caer de manera constante, cubriendo calles, campos y tejados con un manto blanco que rara vez se ve en esta parte de Galicia.