ERTE

Yolanda Díaz anuncia que los ERTE se van a prorrogar más allá de diciembre pero con "cambios fuertes"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado hoy que los ERTE se van a prorrogar, el plazo finalizaba el 30 de septiembre.

Publicidad

"Vamos a seguir protegiendo a las empresas y a los trabajadores", ha asegurado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en relación a la prórroga de los ERTE en España, que finaliza el próximo 30 de septiembre. Asegura que los ERTE se prolongarán más allá de diciembre y anuncia "cambios fuertes" pero no especifica cuáles serán las condiciones. El ministerio de Seguridad Social estaría estudiando unos nuevos ERTE que serían menos beneficiosos para los empresarios.

"Se van a prorrogar con una duración que permita solvencia a las empresas. El 31 de diciembre es una fecha mala porque estamos en Navidades, en la campaña de Navidad. Será una duración muy apegada a lo que necesitan las empresas", ha apuntado Yolanda Díaz en declaraciones a La Sexta

Horas después de que se haya confirmado el acuerdo entre Gobierno de España y sindicatos para subir el salario mínimo interprofesional 15 euros con carácter retroactivo del 1 de septiembre, Yolanda Díaz toma de nuevo la delantera y anuncia que los ERTE continuarán, aunque no da más detalles sobre los cambios que presentarán.

Este jueves tuvo lugar la primera reunión de la mesa de diálogo sobre la cual Yolanda Díaz ha asegurado que ha ido "bien" y que, aunque hay poco tiempo para negociar, espera que se logre un acuerdo con sindicatos y empresarios. Precisamente la patronal se ha quedado fuera del compromiso alcanzado por la subida del salario mínimo interprofesional.

Yolanda Díaz ha hecho un llamamiento a la CEOE a "resituarse" ante próximas mesas de diálogo porque "a veces no negociando se pierde".

Publicidad