Jornada laboral

Vota: ¿Te acogerías a una jornada laboral de 4 días a cambio de una reducción de sueldo?

Esta semana, Desigual se ha sumado a la tendencia de permitir a sus trabajadores reducir su jornada de 5 a 4 días, con una reducción de salario asociada. ¿Te acogerías a esta opción o preferirías un horario completo?

  • Algunas empresas pruebas si la reducción laboral a 4 días mejora la productividad
Vota: ¿Te acogerías a una jornada laboral de 4 días a cambio de una reducción de sueldo?

Vota: ¿Te acogerías a una jornada laboral de 4 días a cambio de una reducción de sueldo?Antena 3 Noticias

Publicidad

La jornada laboral de 4 días es uno de los temas que han estado sobre la mesa en los últimos meses. En España ya hay empresas que les ofrecen esta opción a sus empleados, pero con una disminución de sueldo aparejada. Desigualse ha convertido esta semana en la primera empresa de moda española en aprobar la jornada laboral de 4 días.

Disminución de sueldo

La disminución de sueldo aparejada a la reducción de jornada no se está aplicando en todas las empresas por igual. Por ejemplo, en Desigual, el acuerdo que han aprobado por trabajadores por amplia mayoría (un 86%) incluye cobrar un 6,5% menos, por lo que la empresa asume el 50% de las horas no trabajadas. Además, de los cuatro días laborables que les quedan a sus empleados, uno de ellos podrá ser de teletrabajo.

Aumento de la productividad

Sin embargo, mientras algunos expertos aseguran que reducir las jornadas podría aumentar la productividadde los trabajadores, otros piensan justo lo contrario y es esto, precisamente, lo que provoca que cueste tanto ponerse de acuerdo.

Este es el motivo por el que una empresa gallega ha decidido apostar por el teletrabajo al 100%, además de la jornada laboral de 4 días para toda su plantilla sin reducirles el salario. Tarlogic se dedica a la ciberseguridad y se dedican a poner a prueba los sistemas de sus clientes para evitar verdaderos ataques informáticos y salvaguardar la seguridad de las empresas. Andrés Tarascó, CEO de la empresa, lo tiene claro: "Trabajar más horas no es sinónimo de trabajar más".

¿Te gustaría trabajar cuatro días cobrando menos?

Tú opinión nos importa. ¿Te gustaría trabajar cuatro días cobrando menos? ¡Vota en nuestra encuesta!

Publicidad