Airbnb

Vivir gratis durante un año en cualquier lugar del mundo, la curiosa oferta de empleo de Airbnb

Airbnb ofrece la oportunidad de vivir en alojamientos que estén en la plataforma durante un año, entre julio de 2021 y julio de 2022.

Foto de recurso de Airbnb

Publicidad

Airbnb ofrece vivir gratis durante un año en uno de sus alojamientos. Este programa de la empresa de alojamientos permitirá a 12 personas y hasta a 3 acompañantes, vivir de manera temporal y sin costes en cualquier parte del mundo. 'Vive donde quieras con Airbnb' promete vivienda gratuita para 12 personas a cambio de pasar un año completo probando los alojamientos de la empresa y contando su experiencia.

¿Para quién está diseñado?

La iniciativa está pensada para aquellas personas que teletrabajen y que tengan flexibilidad de horario para poder cambiar de ubicación. En el programa puede participar cualquiera que esté estudiando o quiera viajar por el mundo. Además, está dirigida a mentes creativas, padres y madres con hijos independizados, familias jóvenes, personas que disfrutan conociendo a fondo un lugar y nómadas digitales.

La empresa busca un total de 12 personas con 3 acompañantes que tengan distintos estilos de vida y estén dispuestos a pasar un año de sus vidas viajando y conociendo nuevos lugares en alojamientos que les proporciona la empresa. Además de cubrir los alojamientos, se encargan de establecer un presupuesto para el transporte, sugerencias de anuncios y experiencias locales y en las viviendas.

¿Cuál es el objetivo del programa?

La empresa busca inspiración para cambiar el producto y desarrollar los recursos, detalles sobre los alojamientos que ofrecen, e información acerca de las ventajas económicas de hospedar mientras se viaja. Por lo general, buscan un punto de vista basado en la experiencia real para poder dar forma a los viajes de un futuro.

¿Cómo participar?

El plazo para inscribirse comenzó el pasado 9 de junio y finalizará el próximo 30 de junio. Los participantes deberán de ser mayores de edad y pertenecer a los países que se incluyen en la oferta, entre los que se encuentra España.

El formulario es en inglés, por lo que uno de los requisitos es hablar en inglés, tener un pasaporte válido y explicar por qué querían formar parte de esta experiencia.

Una vez sean seleccionados, la condición que establece la empresa es que los clientes que participen deberán reportar su experiencia para permitir una mejora de cara al futuro.