Binter

¿Vas a viajar a Canarias? Binter estrena vuelos de Madrid a las islas

Binter ya vuela entre Madrid y Canarias. La aerolínea opera 16 vuelos diarios, 112 a la semana, a Gran Canaria y Tenerife. Hoy es un día “histórico”, así han definido los responsables de Binter este día en el que estrenan una nueva ruta.

Publicidad

La compañía aérea Binter ha inaugurado hoy sus vuelos entre Canarias y Madrid con los que pretende aportar un servicio diferencial de calidad. A las 7 de la mañana despegaba del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el primero de los aviones rumbo a Gran Canaria y a las 8h el primero a Tenerife. Las primeras llegadas a Barajas procedentes de las islas han sido a las 11:40h. Una nueva ruta muy importante para mejorar la conectividad de las islas, para los negocios y el turismo. Sin duda, una muy buena noticia para los canarios y todos los que viven en las islas.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez ha dicho que “era un sueño que hoy se ha convertido en realidad”. Además ha agradecido a “los más de 2000 trabajadores que forman parte de la compañía, el impulso de sus clientes y el apoyo de las entidades financieras para hacerlo posible”.

A su llegada, la compañía ha celebrado un acto de inauguración en el Círculo de Bellas Artes de Madrid al que han acudido el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; y el director General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo.

El ministro Torres ha calificado este día de histórico “al igual que fue histórica la responsabilidad con la que actuó Binter durante la pandemia, manteniendo los servicios para garantizar la conectividad y el traslado de personal sanitario entre islas”, señaló, a la vez que consideró que “fue un ejemplo excelente de cooperación público–privada”.

Volar en modo canario: comodidad, más espacio y menú gourmet a bordo

Todos ellos han recalcado la importancia de la llegada de este nuevo operador para garantizar la competencia y la conectividad del Archipiélago con la capital.

Los primeros Embraer E192-E2 ya están en el aire. Son los aviones comprados para conformar la nueva flota. Comodidad, más espacio y servicio a bordo premium. El ‘modo canario’ de volar aterriza en Madrid. Desde la aerolínea hacen mucho énfasis en esta expresión. Quieren que los pasajeros se contagien de ese espíritu. Son vuelos pensados para disfrutar de una experiencia. Apuestan por la calidad, un servicio premium a bordo en el que volar sea una experiencia. La amplitud del espacio entre butacas, dos asientos por fila, un menú gourmet de cortesía, servicio de entretenimiento con las últimas novedades sin coste, así como equipaje de mano de cabina incluido en todas las tarifas.

112 vuelos a la semana a Gran Canaria y Tenerife

La aerolínea opera 112 vuelos a la semana, es decir, 16 diarios a Gran Canaria y Tenerife. A las 8h, 10h, 15:30h y 20:30h son las salidas desde Madrid y a las 8h, 11:40h, 15:30h y 20:30h despegarán los vuelos desde el Arichipiélago. Además, facilitan la conexión gratuita con otros aeropuertos del Arichiipiélago gracias a sus 210 vuelos interinsulares.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado la importancia de la movilidad para las personas que viven en las islas y la gran apuesta de Binter por Canarias. “Ahora un ciudadano de El Hierro puede salir por la mañana de su isla y estar por la tarde en Madrid”, ha asegurado.

Además, contará con un servicio de autohandling exclusivo para pasajeros de Binter y garantizar así los estándares de calidad y la atención al pasajero. Se realizará a través de Drago Handling, compuesto por 75 profesionales, ha recibido la formación necesaria para operar con una moderna flota de equipos de rampa motorizados

sostenibles y eficientes.

Otra de las decisiones tomadas por Binter para dar robustez a su operativa en Madrid es la apertura de una estación de mantenimiento en línea de aeronaves, que gestionará otra de las empresas del sistema Binter: Servicios Aerotécnicos Insulares (SATI).

Presentación de los nuevos vuelos de Binter Madrid-Canarias
Presentación de los nuevos vuelos de Binter Madrid-Canarias | EFE

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.