23.999667

Publicidad

Coronavirus

Uno de cada tres españoles gastó todos sus ahorros durante el confinamiento por el coronavirus

El coronavirus ha provocado que el 36% de los españoles agoten sus ahorros tras casi tres meses confinados.

Los ahorros han salvado a miles de familias durante el confinamiento, pero en muchos casos ya se han agotado ya que llevamos casi tres meses en dicha situación.

Muchas personas han perdido el trabajo, pese a las ayudas de los ERTEs, en estos meses y algunos de ellos no han cobrado todavía. Algo insostenible para muchas familias.

Exactamente el 36% de los hogares españoles asegura que se ha quedado sin ahorros durante estos meses de pandemia. Muchos dicen que su situación es peor ahora que antes, así lo señala un estudio de la Universidad Oberta de Cataluña.

En dicho estudio se realizaron cuestiones socioeconómicas donde el 92% de los encuestados tienen miedo a una depresión económica. También que el 63% considera que la crisis será peor el próximo año que en este. La misma cifra tiene miedo a que el coronavirus nos quite derechos y libertades.

Se espera que la situación poco a poco vaya mejorando según vayan pasando las fases de desescalada y más comercios se puedan abrir tras casi tres meses cerrados. También se espera que esto mejore tras abrir las fronteras para conseguir que vuelva el turismo a nuestro país.