La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno rectifica la afirmación de Reyes Maroto sobre la reapertura de las fronteras con Francia y Portugal

El Gobierno ha tenido que volver a rectificar. Esta vez han sido las palabras de la ministra de Turismo, que hace unas horas había asegurado que España reabriría las fronteras con Francia y Portugal el 22 de junio.

El Gobierno ha rectificado las palabras de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que había asegurado que España abriría las fronteras terrestres con Portugal y Francia a partir del 22 de junio.

La ministra había dicho que a partir de esa fecha, que coincide con el fin del estado de alarma, se eliminarán las restricciones a la movilidad para los residentes y que, por tanto, también lo harían los tránsitos con esos dos países.

En una entrevista, Maroto ha contado también está trabajando con los ministerios de Transportes y Exteriores en un proyecto piloto para traer 6.000 turistas alemanes a Baleares, experiencia que permitirá aplicar los protocolos de seguridad tanto en destino como de movilidad.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.