Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

CCOO pide que la subida del salario mínimo sea de 1.000 euros el 1 de enero de 2022

La confederación sindical advierte que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) debe ser de 1.000 euros el 1 de enero de 2022 y pide al Gobierno que se resuelva el tema cuanto antes: "Si no es hoy, mañana".

En resumen
Salario mínimo interprofesional (SMI)

Publicidad

El secretario general del CCOO, Unai Sordo, insta al Gobierno a resolver el tema de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque la negociación está "prácticamente agotada" y "no sería de recibo" que no se aprobara en el próximo Consejo de Ministros.

CCOO pide una subida hasta los 1.000 euros

En una entrevista en Onda Vasca, Sordo recuerda que los sindicatos ya han dicho lo que tenían que decir y lo que corresponde ahora "es resolver". En este sentido el dirigente sindical subraya que la subida hasta los 1.000 euros debe hacerse efectiva el 1 de enero de 2022 con la idea de que, al final de la legislatura "lleguemos al 60% de la media salarial".

Sordo también deja claro que no aceptarán la subida que plantea el Gobierno porque "no es la lógica, teniendo en cuenta que ya estamos en el mes de septiembre y la evolución de los precios" por lo que el Salario Mínimo Interprofesional en 2021 "tendría que absorber ese incremento de los precios".

"Cobrar menos de 950 euros a jornada completa no es un salario que este país se deba ni se pueda permitir".

CEOE propone negociar el incremento del Salario Mínimo Interprofesional en 2022 y 2023

Sobre la posición de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que esta semana ha confirmado que no apoyará la subida para lo que queda de año, Sordo cree que la patronal "se ha cerrado en banda" por "una presión bastante intensa por parte de algunos sectores".

"Vergonzosa disputa por unas decenas de euros"

El portavoz de CCOO mantiene que es "obsceno que se pretenda vincular una subida del Salario Mínimo Interprofesional a un quebranto de la recuperación económica" y matiza "en este país de rentistas, parásitos y extractores de rentas, es vergonzosa la disputa por unas decenas de euros en los salarios más bajos".

Publicidad