Defensa tendrá que invertir 16 millones de euros más

Defensa tendrá que invertir 16 millones de euros más

Un error de diseño provoca que el submarino estrella de la Armada no quepa en la fosa de atraque de la base de Cartagena

La Armada española renueva su flota, pero un error de diseño ha provocado que su submarino estrella, el S-80 Plus, no quepa en las fosas de atraque de la base naval de Cartagena: mide más de 80 metros de eslora y el muelle sólo 78.

Defensa tendrá que invertir 16 millones de euros en los muelles de Cartagena después de que su buque estrella mida más que los muelles de la base de Cartagena y haya ahora que ampliarlos.

Renovar la flota de la Armada española era uno de los proyecto de ingeniería más ambiciosos de las últimas décadas.

El nuevo submarino -dotado de la última tecnología- tenía que haberse entregado ya, pero un error de cálculo hizo que el S-80 se convirtiera en un verdadero quebradero de cabeza. Su excesivo peso impedía que flotase y la solución fue aumentar su eslora en 10 metros.

El coste inicial se duplicó hasta los mil millones de euros por submarino, y se habían encargado cuatro.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, admite los fallos pero quita hierro al asunto.

Ahora, el submarino al medir más de lo común no cabe en las fosas de atraque, por lo que habrá que invertir 16 millones en adaptarlas.

| | 18/07/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.