120.00

Publicidad

Ministerio de Igualdad

Un tribunal anula un contrato del Ministerio de Igualdad por discriminar a los hombres

Sentencia en contra del Ministerio de Igualdad por querer contratar casi exclusivamente a mujeres para el servicio del 016.

La sentencia se ha conocido ahora y señala al Ministerio de Igualdad de Irene Montero por tomar decisiones discriminatorias. En concreto con el proyecto de contratar personal para el servicio de atención contra la violencia de género. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales rechazó el contrato por el que el ministerio de Igualdad pretendía contratar a 33 personas para ampliar el servicio del 016. En la convocatoria estipulaba que al menos 31 de las plazas tenían que ser para mujeres. Al recurrir una empresa, el tribunal anuló el procedimiento por discriminación de género contraria al artículo 14 de la Constitución.

Ministerio para las mujeres

Según 'El Confidencial', el contrato, por valor de más de 7 millones de euros, tuvo que ser retirado y volver el ministerio a rehacer la licitación. El recurso se basaba en que "en los pliegos de la contratación se exige la concurrencia de personas de sexo femenino (operadoras, asesoras…) con discriminación a los trabajadores del sexo masculino". Desde el ministerio dicen que esos servicios siempre los han ocupado mujeres.

Irene Montero siempre ha mantenido que su ministerio es el ministerio de las mujeres, la última vez en los actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género. Y también se criticó que todo su equipo estaba compuesto por mujeres.

Publicidad