Galicia

Trabajadores de transporte urbano revientan el acto de arranque de Navidad en Vigo: "Menos luces y más autobuses"

Abel Caballero promete que esta será un “Navidad de récord”, con más luces, un árbol superior al del pasado año y un mayor número de visitantes.

Publicidad

Este martes era el día señalado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para anunciar el arranque de la Navidad ante los medios. Lo que no tenía previsto el socialista es que un grupo de trabajadores de Vitrasa, la empresa municipal de transportes, empañasen el acto con sus protestas.

A su llegada a la avenida Gran Vía, una decena de empleados le persiguieron gritando “menos luces y más autobuses”, complicando, incluso, el momento en el que el político hacía declaraciones ante los medios. “Voy a tener que subir la voz”, ha dicho.

Tras ello, Abel Caballero ha anunciado que “comienza la Navidad más importante del planeta” y lo hace en Vigo, con más luces que nunca. En total se colocarán 11,5 millones de luces LED por las principales zonas más céntricas de la ciudad, un total de 450 calles, pero, además, el árbol de Navidad tendrá esta vez un mayor protagonismo.

¿Cuándo se iluminará Vigo?

“Vamos a colocar el mayor árbol de Navidad de todo el planeta”, ha dicho. Medirá 40,5 metros y junto a él lucirán más de 6.000 estructuras por toda la ciudad, 56 elementos de gran tamaño y, por supuesto, Caballero asegura público. "Si el año pasado tuvimos más de 6 millones de visitantes, este año será todavía mayor la afluencia de visitantes", ha augurado.

Pese a los gritos de los trabajadores que utilizaron el acto para hacer visible su situación laboral, con el sueldo congelado desde el año 2020, los periodistas pudieron preguntarle al alcalde de Vigo cuándo se encenderá, definitivamente, la Navidad de la ciudad. Pero, el regidor socialista ha respondido con cierta sorna y no ha dado grandes pistas.

"No puedo desvelar esta noticia, que es la más importante del mundo, y de la que todos están pendientes", se ha mofado. Así que, por ahora, sabemos que será en noviembre cuando arranque definitivamente la Navidad viguesa, pero no el día que elegirá Abel Caballero para darle al botón de encendido de sus famosas luces.

Publicidad