Vigo

Abel Caballero ya está trabajando en la próxima Navidad de Vigo

El Ejecutivo del socialista Abel Caballero prepara las navidades en pleno mes de agosto.

Abel Caballero, el alcalde de Vigo, comparece tras conocerse los resultados electorales

Abel Caballero, el alcalde de Vigo, comparece tras conocerse los resultados electoralesEFE

Publicidad

España está inmersa en la tercera ola de calor del verano. Este miércoles algunos puntos de la Península alcanzarán los 44 grados y el calor pondrá en riesgo extremo varios puntos del país.

Con esta situación, evocar a tiempos más frescos como la Navidad puede hacer afrontar mejor las altas temperaturas. Es lo que han pensado en el Ayuntamiento de Vigo, donde ya están en marcha con los preparativos para la organización de las fiestas navideñas.

Luces, movilidad, tráfico o atracciones se discutirán en el primer pleno del comité especial de organización para la Navidad de Vigo, que empezará a partir de este miércoles con su primera reunión.

La espectacularidad de Vigo por la época navideña viene de lejos. Desde hace años, el alcalde socialista de la ciudad presume de su encendido de luces como el "mejor" de España e, incluso, se ha comparado varios años con Nueva York.

De hecho, en el año 2021, el regidor socialista Abel Caballero -al que se ha podido ver visiblemente emocionado en el inicio de estas fechas- afirmó que la ciudad estadounidense se iba a quedar pequeña en comparación con la gallega y que lo podría decir todo el mundo que visitara Vigo.

"Queremos que la Navidad siga creciendo, extenderlo cada vez más por el conjunto de la ciudad y minimizar los efectos colaterales que producen alguna dificultad", ha explicado el propio Caballero. Por ello, ya ha puesto deberes a siete concejales, que planificarán la llegada de la festividad a la ciudad.

El encendido de luces de la ciudad de Vigo tendrá lugar a mediados del mes de noviembre. El año pasado Vigo contó con más de 11 millones de luces led que iluminaron la ciudad durante toda la Navidad. Antes de las elecciones municipales, el Concello de Vigo sacó a concurso por casi 14 millones de euros el contrato para garantizar la iluminación decorativa navideña en los próximos cuatro años.

Publicidad