38.080000

Publicidad

Coronavirus

Todas las novedades sobre los ERTE que recoge el BOE de hoy sábado 27 de junio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la prorroga hasta el 30 de septiembre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto-ley aprobado en el último Consejo de Ministros que extiende hasta el 30 de septiembre la vigencia de los ERTE a causa de la pandemia del coronavirus.

En el BOE se recoge las nuevas condiciones que regirán los ERTE, que incluyen nuevos esquemas de exoneraciones en el pago de las cotizaciones sociales para las empresas y un supuesto específico en caso de rebrotes.

También establece la creación del Fondo Español de Reserva para Garantías de Entidades Electrointensivas FCPJ (Fergei), dotado inicialmente con 200 millones de euros, a través del cual el Estado cubre los riesgos que asumen los consumidores electrointensivos al adquirir la energía eléctrica mediante contratos a medio y largo plazo.

Las disposiciones adicionales del real-decreto ley, entre otras medidas, delegan en la Comisión de Seguimiento tripartita el seguimiento de las medidas y crean una comisión de seguimiento de las medidas de apoyo para recuperar la actividad de los autónomos en el ámbito de la Seguridad Social.

También ordenan formalizar por escrito en el plazo de un mes los contratos de trabajo verbales de los pescadores vigentes en el momento de entrada en vigor del real decreto-ley y reconoce la condición "ultraperiférica" del archipiélago canario hasta la reanudación del tráfico aéreo internacional.

Prestación autónomos

El Consejo de Ministros también ha aprobado la prórroga hasta el 30 de septiembre de la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos que se habilitó a mediados de febrero para aquellos que tuvieran pérdidas de ingresos considerables.

Las medidas aprobadas incluyen una prórroga de la exención de las cuotas de la Seguridad Social para los autónomos que vinieran percibiendo la prestación extraordinaria hasta el 30 de junio.