Vivienda

Se subastan más de 110 viviendas en Málaga y Almería por 11,8 millones

13 años después de entrar en concurso de acreedores, se venden para saldar su deuda.

El Rincón de la Victoria (Málaga)

El Rincón de la Victoria (Málaga)Idealista

Publicidad

La Agencia Tributaria saca a subasta 110viviendas ubicadas en diferentes lugares de Málaga y Almería, inmuebles que pertenecían a 'Aifos y Promociones Inmobiliarias', una de las mayores promotoras de vivienda en España, sobre todo en Andalucía.

Con la crisis económica del 2008, esta promotora entró en concurso de acreedores tan solo un año después, en 2009, y posteriormente en fase de liquidación, en 2014. Trece años después, se aprueba el plan de liquidación, que pasa por la enajenación de activos a través de la venta por subasta.

El portal especializado en subastas 'Escrapalia' ofrece hasta el próximo 25 de enero más de 110 activos, que están repartidos entre Málaga de Casares, Benahavís y el Rincón de la Victoria, y en Roquetas de Mar (Almería) y Atarfe (Granada). Todos los activos tienen un precio de salida de 11,8 millones de euros, en torno a un 70% de su valor de mercado, alrededor de 16,7 millones de euros. Los activos están organizados en 112 lotes diferentes. Cualquier persona puede participar previa suscripción y aportación de un depósito de garantía como compromiso de interés real.

Subasta en Málaga

Las viviendas que se subastan se reparten entre las localidades malagueñas de Casares, Benahavís y Rincón de la Victoria. En el Rincón de la Victoria hay a la venta 57 viviendas y un trastero. La urbanización 'El Parador de Añoreta' aglutina la mayoría, 50, con precios de salida que varían según cómo sea la vivienda, desde los 109.732 euros hasta los 172.692 euros. Se trata de pisos de 104 m2 de media, con cuatro habitaciones y dos baños en un edificio de manzana cerrada de cinco plantas sobre rasante y dos plantas sótanos bajo rasante construido en 2008.

El resto están ubicado en la urbanización 'Terrazas de la Cala', con una rebaja del 30% de su valor de tasación.

En Almería

En Almería, los principales inmuebles que se subastan son 11 viviendas ubicadas en la urbanización 'Balcones de Roquetas', de Roquetas de Mar, con precios de los 40.000 euros a los 75.000 euros, dependiendo de la superficie del piso, aunque de media son unos 50 m2.

Publicidad