PERMITE PLANIFICARSE MEJOR

PERMITE PLANIFICARSE MEJOR

Simulador de pensiones: así funciona la herramienta del Gobierno para conocer cuánto cobrarás en tu jubilación

Introduciendo los datos personales en cinco sencillos pasos, cualquier persona puede calcular cuánto cobrará de jubilación teniendo en cuenta variables que ahora no parecen importantes pero acabarán marcando la diferencia. Casi 8,8 millones de personas ya lo han usado.

antena3noticias.com | Madrid | 21/10/2018

Pensionistas durante una manifestación en Bilbao
Pensionistas durante una manifestación en Bilbao | EFE

El interés por conocer la cuantía de la pensión de jubilación a percibir al alcanzar la edad adecuada ha llevado a casi de 8,8 millones de españoles a acceder al simulador que tiene la Seguridad Social.

Los distintos movimientos sindicales y sociales en defensa de las pensiones que se han sucedido en los últimos meses ponen de manifiesto la preocupación de los españoles por si la pensión que alcancen en el momento de su jubilación será suficiente para vivir.

Desde que se puso en marcha en noviembre de 2015, un total de 8.776.878 personas han accedido al simulador web de la Seguridad Social, con un ritmo de incremento de las visitas superado año tras año.

Así, mientras que en los dos últimos meses de 2015 solicitaron información sobre su prestación futura 440.276 ciudadanos, en el año 2016 aumentaron los usuarios a 1.871.613 ciudadanos, en 2017 a 3.120.301 y, en lo que va de año, han accedido un total de 3.344.688 personas.

El simulador de pensiones de la Seguridad Social permite al usuario conocer cuál será su futura pensión y también abre la posibilidad de simular situaciones de jubilación anticipada, ordinaria y demorada dentro del marco legal. Además, este simulador -activo en la web "Tu Seguridad Social"- recoge el incremento del IPC y topa la pensión cuando excede del máximo establecido para cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Contempla también el complemento por maternidad en las pensiones solicitadas por mujeres (a partir de 2 hijos) y la alza anual del 4% por cada año que se demora la pensión de jubilación respecto de la edad exigida para la jubilación ordinaria.

Para acceder al mismo es necesario estar registrado en la plataforma Cl@ve, mediante certificado digital o DNI electrónico, o acudir a una oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria y solicitarlo, trámites que pueden dificultar el acceso de una parte de la población no muy familiarizada con la tecnología.

Así está la hucha de las pensiones a día de hoy:

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.