Inteligencia Artificial

Sillicon Valley se ha fijado en LuzIA, un proyecto de inteligencia artificial diseñado por ingenieros españoles

LuzIA es un asistente personal con el que podemos hablar a través de Whatsapp. Tiene funciones muy útiles como la transcripción de audios o la generación de imágenes a partir de un texto, en apenas ocho semanas alcanza el millón de usuarios.

Publicidad

Imagínense tener un amigo, un compañero, con el que poder hablar a cualquier hora del día por Whatsapp y al que poder pedirle todo lo que se nos ocurra. Pues esa es LuzIA, un asistente personal inteligente que funciona con inteligencia artificial. ¿Cómo puede ayudarnos? Pues puede hacer prácticamente de todo: traducir un texto, elaborarnos un plan de ejercicio semanal, planificar un viaje y, por supuesto, resolver dudas, de todo tipo de temas.

Pero hay dos funciones que han conquistado a los usuarios por su gran utilidad, la primera, la transcripción de audios, "estás en una reunión, recibes un audio y no lo puedes escuchar, se lo reenvías a LuzIA y, sin decirle nada, ella te lo transcribe y, si te quieres aprovechar un poco más, te hace hasta un resumen", nos explica Álvaro Martínez, Cofundador de LuzIA. Y, en segundo lugar, la generación de imágenes a partir de un texto. Le escribimos lo que queremos, por ejemplo: un perro verde astronauta, y ella genera la imagen en unos segundos, gratuita y sin derechos. "Esto es muy útil para gente como yo, que no sabe pintar, para que cuando tenga una idea en la cabeza , sea capaz de expresarla gráficamente.

LuzIA se ha convertido en la empresa española que más rápido alcanza el millón de usuarios. Cada día, este asistente de IA para Whatsapp da más de un millón y medio de respuestas en tiempo real y de forma gratuita a usuarios de más de 40 países.

¿Cómo empezar a usar LuzIA?

El acceso a LuzIA es totalmente gratuito. A través de su página web, te permite acceder a ella. Se convierte en un contacto más de nuestra lista de Whatsapp. Y ya está disponible para poder usarla las 24 horas del día. "Es como si fuera un amigo, una prima o tu madre solo que por detrás hay un motor de inteligencia artificial que te ayuda a resolver tus dudas", dice Javier Andrés, cofundador de LuzIA.

Están creciendo muy rápido pero ya tienen muchas planes de futuro porque LuzIA va a seguir evolucionando "queremos conseguir que tenga memoria, que recuerde conversaciones del pasado y te pueda ser más útil; que pueda hacerte recordatorios y que te pueda facilitar información en tiempo real", añade Martínez.

Un proyecto 100% español que hay llamado la atención de Sillicon Valley

En apenas ocho semanas, este proyecto 100% español ha pasado de una fórmula muy casera "nuestros primeros usuarios eran nuestras familias, nuestros padres y madres", cuenta Andrés, a ser conocidos a nivel internacional "es una pasada que no nos esperábamos". Se han convertido en el asistente de inteligencia artificial vía Whatsapp líder en español.

Ahora mismo, LuzIA ya ha participado en unos ocho millones de conversaciones y cada día genera medio millón de conversaciones nuevas. Todo esto, obviamente, ha llamado la atención de A*, un fondo de Silicon Valley que ya ha entrado en la primera ronda de financiación de LuzIA.

Publicidad