Shakira

Shakira se revuelve contra Hacienda y la acusa de perseguirla de forma "inaceptable"

La cantante colombiana ha acusado a la Agencia tributaría de recurrir a cosas "poco ortodoxas" para una persecución que ha dañado su reputación.

Publicidad

Shakira ha estallado contra la Agencia Tributaria. Cuatro meses después de su acusación la cantante ha tomado firmes represalias. Acusa en un escrito a Hacienda de "dañar su reputación". Ha querido recordar que ya ha pagado 90 millones de euros en impuestos.

A comienzos de verano Shakira se enteró de que la fiscalía pedía para ella ocho años de cárcel por seis supuestos delitos fiscales. La artista ha sido acusada de defraudar supuestamente más de 14 millones de euros. La colombiana mantiene que ella no residió de manera permanente en España hasta 2015 y que por lo tanto, hasta entonces no tenía la obligación de pagar los impuestos en nuestro país.

Shakira defiende su trabajo, que le obligaba a tener que viajar por multitud de países de todo el mundo hasta 2014, año en el que decidió trasladar su residencia fija a Barcelona.

Shakira defiende su postura

La colombiana afirma que "es inaceptable el hecho de que en mi acusación la Hacienda Pública no esté respetando la seguridad jurídica que debe garantizarse a cualquier contribuyente, ni tampoco mis derechos fundamentales". Así, rechaza de manera tajante las acusaciones de haber utilizado un entramado de empresas en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos e insiste en que su deber era tributar en Bahamas y no en España.

Además, en el escrito, Shakira ha destacado que siempre ha tenido "una conducta fiscal impecable y nunca ha tenido problemas tributarios en ninguna otra jurisdicción". En su comunicado acusa a la Agencia Tributaria de no tener en cuenta el modo de vida de una cantante internacional ni tampoco que ella fue la que "con total transparencia y buena fe" se declaró residente fiscal en España coincidiendo con la escolarización de su hijo mayor.

Shakira va más allá y pone en duda la forma de actuar de Hacienda, acusando al organismo de "la vulneración de sus derechos fundamentales" al poner en duda su inocencia. Incluso, hace saber que se ha creado un circo mediático para dañar su prestigio

Publicidad