Empleo

Convocan oposiciones con 700 plazas para Agentes de la Hacienda Pública

El BOE ha publicado una convocatoria de empleo para ingresar en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Convocadas las oposiciones para Agentes de la Hacienda Pública

Convocadas las oposiciones para Agentes de la Hacienda PúblicaEfe

Publicidad

El BOE ha publicado un convocatoria en la que se ofertan 700 plazas para convocadas las oposiciones para Agentes de la Hacienda Pública. Los candidatos que quieran optar a este puesto de trabajo pueden inscribirse desde hoy hasta el 14 de marzo.

La convocatoria se divide en 500 plazas de acceso libre, de las cuales 25 están destinadas a personas con discapacidad, y 200 para promoción interna. Para apuntarse, los candidatos deben tener entre 16 y 66 años, la nacionalidad española y el título de Bachiller o Técnico.

Para realizar la inscripción hay que rellenar un formulario que está disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, para lo que es indispensable tener el certificado electrónico o la cl@ve pin. Las tasas son de 7,79 euros y 15,57 para las plazas de promoción. Por otro lado, los exámenes están previstos para finales de año.

Proceso de selección

Además de los requisitos generales ya mencionados para poder apuntarse a la convocatoria, para poder optar al puesto es interesante a qué tipo de prueba se van a enfrentar los aspirantes de la convocatoria libre. En primer lugar, habrá una fase de oposición con dos ejercicios.

El primero consiste en un cuestionario de 100 preguntas con respuesta múltiple sobre el temario propio de la especialidad que se puede encontrar en el programa de la convocatoria. Esta fase tendrá una duración de 60 minutos. El segundo ejercicio consiste en una pregunta teórico-práctica y para responderla los aspirantes dispondrán de dos horas y media. Para dar este ejercicio por superado, los aspirantes tendrá que obtener al menos la mitad de la puntuación.

Tras esta primera parte, habrá una fase de concurso en la que se valorará el certificado de servicios y una valoración de antigüedad, grado personal formalizado y trabajo desarrollado. La combinación de estas dos fases será decisivo para la distribución de las plazas.

Publicidad